Las producciones «Dogman», «Devoradora de almas» y «El niño y la garza» le dan la bienvenida al año nuevo.

¿Preparado para arrancar el 2024 con las primeras películas? Este fin de semana hay una variedad de apuestas, para todos los gustos.

Para aquellos que prefieren las producciones del director francés Luc Besson — «El quinto elemento» (1997) o «Lucy» (2014) —, el cineasta presenta «Dogman» (2023), un drama inquietante que muestra las heridas de un terrible trauma infantil y la posibilidad de redención a través del amor de los perros.

TE PUEDE INTERESAR: Jason Momoa y Jack Black saltan al universo de ‘Minecraft’

La cinta es protagonizada por Caleb Landry Jones — «X-men: primera generación» (2011) —, quien en 2021 fue galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cannes por «Nitram».

Dogman- afiche
Foto: imagen de carácter ilustrativo no comercial/ afiche / Ondamax Films

Desde su primera aparición en escena en «Dogman» muestra a un personaje  perturbado y ensangrentado, disfrazado de Marilyn Monroe y conduciendo un camión llenos de perros.

«¿Qué haces cuando no sabes quién eres realmente?», se le escucha decir en el tráiler de la cinta, la cual contó con una producción de gran complejidad, ya que trabajar con perros fue todo un reto para Besson.

El cineasta, quien estuvo cuatro años alejado del mundo del cine, reveló que el  set hubo hasta 70 caninos con 25 entrenadores diferentes dándoles indicaciones de forma simultánea cada vez que él gritaba acción.

El filme se centra en la vida de Douglas Munrow, quien desde pequeño sufre la violencia de su padre en carne propia, lo único que lo mantiene cuerdo es el amor y la lealtad de una manada de perros.

Brujas suecas

Los apasionados de terror tiene la opción de la cinta sueca «Devoradora de almas» (2022).

La historia, que se basa en la verdadera historia de la primera mujer asesinada en Suecia por supuesta brujería, muestra a un grupo de expertos en redes sociales, que es contratado para ayudar a salvar una empresa familiar, creando historias sobre un viejo mito de brujas.

Devoradora de almas- afiche
Foto: imagen de carácter ilustrativo no comercial/ afiche/ Nordisk Film

Pronto se encuentran atrapados en una isla de un lago en la que se dice vive un antigua bruja que irá atrapándolos uno a uno.

Es dirigida por Johannes Persson y protagonizada por Molly Nutley, Joel Lützow, Sofia Kappel, Amanda Lindh, Emelina Rosenstielke y Vincent Grahl.

Para la fanaticada

Y para los seguidores de los Estudios Ghibil y de Hayao Miyazaki — «El viaje de Chihiro» (2001), «Mi vecino Totoro» (1988), «El increíble castillo vagabundo» (2004) — la pantalla grande trae «El chico y la garza» (2023), por el momento la última  producción del maestro de la animación.

El Chico y la garza- afiche
Foto: imagen de carácter ilustrativo no comercial/ afiche / Studio Ghibli

La cinta es un hermoso y pausado cuento, que no es para todo mundo, donde los símbolos habituales de Miyazaki se hacen presente.

El relato presenta a Mahito, un niño que, tras perder a su madre en un incendio en Tokio, se traslada al campo con su padre Shoichi para instalarse en una frondosa finca rural donde su tío abuelo, el antepasado más antiguo de su familia — de quien se dice que se volvió mentalmente inestable por leer demasiados libros —, edificó una torre mágica y acabó desvaneciéndose en el aire.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed