El resto de imputados, entre exempleados y actuales miembros del concejo plural, son acusados por desvío de recursos públicos.

El exalcalde de Conchagua, Jesús Alberto Medina Flores, y once miembros más entre actuales concejales plurales y exempleados de la comuna enfrentarán la Audiencia Inicial programada para el martes 15 de agosto a las 9:00 de la mañana en el Centro Judicial Dr. Hugo Lindo, en la ciudad de La Unión.

Todos los procesados son acusados de presunto desvío de recursos públicos en perjuicio de la Administración Pública, previsto y sancionado en el artículo 325 del Código Penal.

Según las autoridades el cometimiento del delito se dio durante la administración municipal para el periodo comprendido del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021.

Los otros procesados son: Néstor David Parada Hernández, ex síndico municipal; Cristina Lissette García de Cárcamo, ex tesorera; Griseida Raquel Torres Ortiz, jefe del departamento de contabilidad; Roberto Vásquez Escobar, jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional.

Los imputados son procesados por el supuesto delito de peculado, cometido durante la administración municipal 2018 a 2021. Foto. EDH/Insy Mendoza.

Además de los exconcejales Noemi Margarita Jiménez, Zulma Yamileth Díaz Granados, Martín Torres, Ledis Culnares Hernández de Hernández, Olber Rolando Martínez Moreno y Gabino García Rivas.

Marta Celina Lozano Rivera, representante legal de una empresa, encargada de la ejecución de un proyecto en el municipio,  Wilber Fredy Hernández Cabrera, María Argelia Alberto Argueta.



Source link

Por ahed