[ad_1]

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo McFields también confirmó el hecho a través de su cuenta X.

El gobierno de Daniel Ortega liberó y expulsó este domingo a México al esposo y al hijo de la exdirectora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, tras casi dos meses detenidos bajo cargos de conspiración, según medios de prensa y opositores nicaragüenses en el exilio.

«En estos momentos Martín y Bernardo Argüello están volando para reunirse con Karen Celebertti», escribió el dirigente opositor Juan Sebastián Chamorro, amigo la familia, en la red social X.

El exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Arturo McFields, quien se exilio en Estados Unidos tras dejar el gobierno de Ortega, aseguró también en X que fueron «desterrados» hacia México, donde está Celebertti.

Te puede interesar:  Régimen de Ortega condiciona visita de Sheynnis Palacios a Nicaragua

El gobierno de Nicaragua no se ha referido a la información divulgada también por medios nicaragüenses como La Prensa, El Confidencia, 100%Noticias y otros, que trabajan desde Costa Rica.

La exdueña de la franquicia de Miss Universo en Nicaragua había salido del país con motivo del certamen mundial de belleza en El Salvador, ganado por la nicaragüense Sheynnis Palacios el pasado 18 de noviembre.

Tras la coronación, Celebertti acompañó a Palacios a un breve viaje a México y, al intentar regresar a Nicaragua, las autoridades le negaron el ingreso y su esposo y su hijo fueron detenidos en Managua.

La policía nicaragüenses acusó a Celebertti y su familia de participar «activamente» en «acciones terroristas del intento fallido de golpe de Estado», en referencia a las protestas contra Ortega en 2018, que dejaron unos 300 muertos según la ONU.

«Sin pruebas, los acusaron de «conspiración anti-patria»‘, dijo en X Carlos Chamorro, periodista nicaragüense exiliado en Costa Rica.

Además: Miss Universo | Renuncia directora de Miss Nicaragua tras ser acusada de traición por régimen de Daniel Ortega

Tras la coronación de Palacios como Miss Universo, la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, afirmó que la oposición manipulaba ese triunfo, pues destacaron que la reina de belleza participó en las protestas de 2018.

La Organización Miss Universo pidió el 25 de noviembre al gobierno de Nicaragua garantizar la seguridad de los afiliados al concurso local del certamen.

[ad_2]

Source link

Por ahed