[ad_1]

A los 78 años, uno de los emblemas del balompié en Alemania perdió la vida, luego de muchos años sufriendo numerosos problemas de salud.

La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció el domingo a los 78 años, anunció este lunes la Federación Alemana (DFB) a la agencia de prensa SID, filial de la AFP.

Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 1970, seleccionador de la «Mannschaft» de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.

Brasil dice adiós a su leyenda Mario Zagallo

En la página web, diario AS reportó que Franz Beckenbauer, quien ganó dos veces el Balón de Oro, había presentado varios problemas de salud.

Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. Además, reveló para la revista «Bunte» en 2019 haber perdido la visión en un ojo durante su torneo de golf, la «Kaiser Cup».

“Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”, comunicó el periódico.

VOLVER A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed