[ad_1]

El suceso fue confirmado por su hijo y Ministro Consejero de Relaciones Exteriores, Mardoqueo Tóchez. Sobre las causas de deceso no se ha informado a esta hora.

El expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez Zavaleta, falleció este jueves en horas de la madrugada, así lo han confirmado familiares y funcionarios de gobierno a través de redes sociales.

«Nuestro más sentido pésame, Dios les regale fortaleza en estos momentos, nos unimos en oración», publicó la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, junto a una esquela.

El Ministro Consejero de la embajada e hijo del expresidente de la CCR, Mardoqueo Tóchez, agradeció los mensajes de condolencias de la diplomática y se refirió a los momentos difíciles por los que atraviesa a la familia.

Te puede interesar: Empleados legislativos tienen 15 días para presentar solvencias de antecedentes penales y policiales

«Gracias por sus palabras de aliento y fortaleza en este momento duro para mi familia y para mí. ¡Eternamente agradecido!», expresó.

«Mi más sentido pésame», dijo la diputada del Parlamento Centroamericano Cecilia Rivera.

Rosalío Tóchez, un abogado y contador, fue presidente de la Corte de Cuentas entre julio de 2013 a junio de 2014, cargo que lo acreditó como Secretario Técnico del Consejo Fiscalizador Regional del Sistema de la Integración Centroamericana (CFR-SICA) en el mismo periodo.

En 2016 se postuló nuevamente para formar parte del proceso de elección de magistrado de CCR, solicitud que no prospero.

A las muestras de condolencia se unieron La Gran Logia Cuscatlán y el Organismo Superior de Control Regional del SICA, entre otros.

«El Secretario Técnico, funcionarios y personal administrativo de la Secretaría Técnica del CFR-SICA lamentan el sensible fallecimiento de Rosalío Tóchez Zavaleta, ex Secretario Técnico del CFR-SICA por el período del 25 de julio de 2013 al 28 de junio de 2014», publicó el ente a través de su cuenta oficial de Twitter.

En 2013, durante su periodo al frente de CCR, Tóchez protagonizó, junto a la entonces directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Ana Vilma de Escobar, un enfrentamiento cuando daba una conferencia de prensa para informar sobre supuestos actos de corrupción en el ISSS, momento en el que De Escobar irrumpió en la sala para dar su postura frente a cámaras.

REGRESAR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed