Los tigrillos derrotaron a los fronterizos. Un resultado que mantiene líder a los emplumados, que jugarán hoy

11 Deportivo no pudo sostener el buen ritmo y sufrió en Santa Ana la segunda derrota de este torneo, a costa de FAS (1-0). Este resultado sostiene al Águila en el primer lugar y el 11 queda frenado en el segundo. Mientras FAS saltó al cuarto puesto, a la espera de lo que suceda en el cierre de la jornada.

Duelo cerrado. El 0-0 con el que cerró el primer tiempo fue el fiel reflejo de un primer tiempo soso y de excusas ocasiones claras a gol.

11 Deportivo tomó la iniciativa, pero después FAS emparejó las cosas y terminó acechando más la portería rival, con algunos rechazos del portero Sergio Sibrián.

Las defensas se aplicaron bastante, para permitir que los delanteros tuvieran grandes ocasiones para romper el empate.

El mayor desarrollo estuvo en la media cancha, donde predominó la pierna fuerte. Unas de ellas perdonadas por el árbitro Jaime Herrera, a Kevin Reyes, con una patada por atrás, pero que después sancionó a Iván Barahona, por algo similar.

El campo de juego complicó también el buen desarrollo del partido, con una lluvia que cayó unos minutos antes de este compromiso y que se mantuvo en buena parte de esta, la que también afectó para la presencia de aficionados, que fue mejor que la del miércoles cuando recibieron a Jocoro, pero han tenido otras mejores asistencias.

Kevin Reyes destacó en esta primera parte, como el jugador más incisivo de los santanecos, al desbordar por la banda izquierda, pasar el balón a un compañero con mejor perfil o intentando con algún remate raso que exigió a Sibrián.

Por el otro lado, el colombiano Víctor Landazuri, por la banda derecha, y Javier Bolaños, por la izquierda, aprovecharon su velocidad para ganar línea de fondo y buscar centralizar, pero sus mejores ocasiones fueron generadas con el tiro a media distancia, que terminaba desviada o en las manos del portero Jonathan Valle.

Algunos aficionados abuchearon y protestaron contra el equipo santaneco, descontentos por lo que habían hecho en la primera parte.

Cayó el tanto tigrillo

En el segundo tiempo, aparecieron las sustituciones y la “primera carta lanzada” por los dos entrenadores fueron Jomal Williams (46’), por los fronterizos, y Dustin Corea (62’), por los tigrillos.

Los dos jugadores más revulsivos de cada equipo habían entrado para reforzar el ataque de ambos equipos y cada uno mostró casi de inmediato las intenciones de Dowson Prado y Raúl Arias, respectivamente: encontrar el primer gol, lo más rápido posible.

El triniteño Williams abrió los espacios y alimentó a los delanteros, además hizo algunos disparos como intentos a la portería tigrilla.

Mientras que Corea, después de un tiro de esquina, lo intentó en dos ocasiones con un tiro raso. Pero la mejor ocasión del partido había sucedido algunos minutos antes, cuando Ramírez se fue en velocidad, pero le achique del portero lo obligó a sacarle afuera (60’).

No hubo una mejoría en la dinámica del partido, pero entre lo poco le terminó alcanzando para marcar el gol, tras una jugada por la derecha para el centro de Kevin Reyes, que prolongó Wilma Torres, para la definición de pierna derecha de Felix Micolta (77’), con una extraña celebración, que también sorprendió a sus compañeros.

Torres y Micolta habían ingresado siete minutos antes y le dieron resultados a Raúl Arias, quien junto al equipo, se fueron aplaudidos por los aficionados tigrillos, contentos por lograr estos tres puntos.

MIRA TAMBIÉN: Dragón de picnic con el Tecla en la liga

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed