Fiscalía realizó allanamiento en la casa del imputado y le encontraron una camisa con el logo del MAG. Víctimas dieron $104 para formar parte de un programa agrícola.

La Fiscalía General de la República realizó un allanamiento en la casa de William Benjamín U., en Comasagua, La Libertad, a quien se le acusa de estafa ya que se hacía pasar como un ingeniero y empleado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según consta en las investigaciones fiscales, que el sospechoso, quien fue arrestado el 24 de diciembre de 2023, engañaba a sus víctimas y les hacía creer que era empleado del MAG.

El imputado les comentaba a las personas afectadas que el Ministerio implementaría un programa agrícola para los emprendedores.

Sin embargo, los agricultores que deseaban participar debían darle $104 para afiliarse y gozar de los beneficios, pero todo era una estafa, ya que cuando entregaban el dinero y preguntaban cuándo comenzaría el programa, el sospechoso ya no se comunicaba con ellas.

Fiscalía realizó el allanamiento en Comasagua, La Libertad. Foto / Cortesía FGR

«Hasta el momento, las víctimas desconocen el paradero de su dinero», señaló la fiscal asignada al caso. Para hacer más verídica la estafa, el imputado usaba camisas con el logo del MAG, estas fueron decomisadas durante el procedimiento.

La fiscal del caso hizo un llamado a otras posibles víctimas a que se acercan a una sede fiscal para interponer la respectiva denuncia.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed