La víctima le dijo al agente policial que solo poseía $450, los tomó, y le impuso un plazo para entregar el resto. El policía fue capturado en una entrega controlada.

La Fiscalía General de la República acusó por extorsión agravada este jueves al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que el pasado 2 de agosto fue capturado como sospechoso de exigirle $10,000 a una persona.

Según detalló la fiscal a cargo de la acusación, el agente identificado como José Wilfredo Caishpal llegó un día en horas de la madrugada a la vivienda de la víctima para exigirle $10,000.

Caishpal llegó uniformado a hacer la amenaza, según el planteamiento fiscal. La víctima le dijo que solo tenía $450 por lo que el agente se los pidió y le fijó un plazo para entregar el resto del dinero.

“La víctima, al retirarse (el policía), decide interponer la denuncia, se coordina con la Policía hacer entrega bajo cobertura policial materializándose el día 2 de agosto”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Policía captura a investigador especial por extorsionar $6,000 a una víctima

El Ministerio Público ha solicitado la detención formal del agente policial mientras la investigación es ampliada y ha sido acusado por el delito de extorsión agravada en modalidad continuada (el crimen se cometió durante un periodo de tiempo). La víctima se encuentra amparada bajo el régimen de protección de víctimas y testigos, confirmó la representante fiscal.

José Wilfredo Caishpal está destacado en la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO), una entidad policial dedicada especialmente a la investigación de casos complejos, y fue arrestado en las cercanías del centro comercial La Joya, sobre el kilómetro 12 de la carretera al puerto La Libertad, según reportó este medio el día de su captura.

El agente, recibió ese día un paquete que simulaba contener el dinero que exigía, por lo que su captura se dio en flagrancia.

IR A LA PORTADA





Source link

Por ahed