[ad_1]

El equipo de Segunda División compartió a CANCHA que no solo cancelarán el 50% de la deuda con sus jugadores, sino que se comprometió a pagar el resto esta semana

Ante un video en redes de la conferencia de jugadores del Fuerte Aguilares de Segunda División, en el que se conoció que los elementos del plantel aceptaron la cancelación solo del 50% de la deuda, el equipo no dudó en aclarar la situación. A CANCHA, el vicepresidente Alex Cardoza compartió, este domingo, la información sobre el tema.

Cardoza confirmó que la «deuda con los jugadores era de alrededor de $9,500, de eso ya se pagó la mitad, un aproximado de $4,500», y el equipo está comprometido a solventar lo que resta esta semana que viene. Es decir, de esta manera, cancelar el 100% de los salarios, y no solo el 50% que el capitán Luis Rivera mencionó en la conferencia.

Indignación por el pago a la mitad a jugadores de Segunda

Ese era solo un primer pago que se aceptó, con la salvedad de concretar el resto después. «Nosotros dijimos que a la fecha se le ha pagado la deuda del 50% a los jugadores, pero en ningún momento hemos dicho que ya solventamos, y el jugador Luis Rivera en ningún momento dijo que con eso se iban a quedar», comentó.

«Nosotros les vamos a cancelar la otra semana. (…) Con los jugadores no vamos a quedar mal, vamos a tener una actividad y de ahí se va a cancelar el resto del 50%, alrededor de unos cuatro a cinco mil dólares», afirmó Cardoza. Con esto buscan que la gente que siga al equipo también busque aportar, para ayudar al llegar al pago total de la deuda.

Con esto, el equipo de Aguilares llegó al acuerdo con el plantel y mencionó que el método para lograr obtener los recursos será un evento el próximo 12 de enero, y lo que resta para llegar a la cifra total lo aportarán como directiva. «En la fiesta patronal, tenemos una participación con una fiesta bailable», contó sobre dicho evento.

Fuerte Aguilares Segunda Division El Salvador
El capitán y el vicepresidente de Fuerte Aguilares, en conferencia anunciando el pago parcial de la deuda. En los próximos días van a completarla, de acuerdo a lo expresado por el vicepresidente. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/Guillhern/status/1743836604924678557?t=OrjCkizrNK-0HG5P3NcvXg&s=19

«No queremos quedarle mal al equipo, a la gente que lo sigue», dijo. Y añadió: «(…) Ellos (los jugadores) lo que decían (en la conferencia) es que la directiva hizo el esfuerzo de pagar la mitad, a pesar de que no había dinero».

El dirigente dejó claro que «la idea es que la gente vea y entienda que se debe inscribir al equipo y si no estamos solventes no podemos inscribirnos, no hay finiquito. En la conferencia, nunca se dijo que se habían firmado finiquito, se dijo del 50%», sostuvo.

Cardoza mencionó que, como equipo, lo importante es «inscribir y, para eso, solventar primero». Esto porque, en lo deportivo, no están «comprometidos con el descenso, hay buen colchón de puntos, salvamos la categoría y ya después vemos qué pasa (al final del torneo)», se sinceró.

Fuerte Aguilares Segunda Division El Salvador
En oración, el plantel de Fuerte Aguilares, durante un partido de la campaña regular del Apertura 2013. Foto: Cortesía Fuerte Aguilares

«Tenemos un campeonato, en Tercera, y tenemos el ascenso, en dos años, esas son cosas bonitas que se deben hablar del equipo. Nuestra característica siempre ha sido moderar la planilla, para no caer en impagos. (…) Los cipotes van a tener ese pago, (para completar ese 50%), definitivamente», expresó.

REGRESAR A PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed