Fuerte San Francisco derrotó a domicilio a Municipal Limeño en el cierre de la cuarta jornada de la Primera División de fútbol

Municipal Limeño y Fuerte San Francisco se midieron por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2023 de la Primera División de fútbol.

Los primeros minutos fueron de pleno estudio entre ambos equipos, remates afuera, muchas faltas en el mediocampo y juego muy cerca del centro de la cancha.

Hasta el minuto quince ninguno de los equipos había logrado un tan solo remate al arco, el juego de ambos hasta ese instante había sido con una carecencia importante de inventiva. Eso favorecía a la tranquilidad de los arqueros Mejía y Guardado, con poco trabajo en el periodo mencionado.

Quién lo diría, el primer disparo al arco del partido tendría exacto destino a gol, pero en este caso para el equipo visitante, el Fuerte.

Eduardo Vigil anotó de tiro libre para los “Comandos Azules”. El guardameta Guardado se quedó petrificado sobre línea de gol e hizo únicamente vistas al balón que entró rápido y abajo de la cabaña. La barrera se abrió ante un disparo que sí llevaba dirección, pero la fuerza promedio. El Fuerte arrancaba ganando 0-1 a los 18 minutos.

El tanto no cayó nada bien a la visita. Si bien no se trató de un gol de camerino, el tanto no fue digerido por Limeño minutos más tarde. Una mano en el área en favor de Limeño demostró que los “Cucheros” no estaban de cara para la tarde-noche santarroseña. Los dirigidos por Nelson Ancheta no se encontraban en la cancha.

Un disparo de Baires a la media hora de juego finalmente hizo reaccionar a Jairo Guardado, el arquero visitante, quien no había sido probado en serio hasta ese momento. El balón lo controló en dos tiempos sin mayores dificultades.

Pese al gol el partido no mejoró rumbo al descanso. Abundaron las faltas en la media, algunas más tácticas que otras. La mayor parte de las que fueron bruscas fueron sancionadas con tarjeta amarilla.

Limeño tuvo la más clara con Elvin Alvarado pero su disparo se fue demasiado arriba. Una mayor precisión en la definición hubiera significado el empate.

El juego se fue al descanso con un muy buen marco de público gracias al alumbrado del Estadio Ramón Flores Berríos. Se agregaron tres minutos que tuvieron nulos dividendos para ambos.

Complemento

Limeño, lejos de reaccionar para la segunda parte, salió igual de “dormido” para lo que faltaba del encuentro. Fuerte San Francisco anotó de nuevo tras un error de Mejía. Un cabezazo de González fue clave para superar en el área al arquero local, la pelota lo bañó y Galeas la empujó con el muslo derecho en el aire para poner el 0-2 a los 49 minutos. Ahora sí, en toda regla, un baldazo de agua fría.

Minutos más tarde Anzora mandó un disparo lejano que estuvo cerca de colarse al ángulo de la meta visitante. Limeño trataba de reaccionar para meterse en el partido.

Landín estuvo cerca del gol hasta en el segundo tiempo, el mexicano fue anticipado para que el balón se fuera a córner. El veterano hasta se mandó una chilena en la jugada posterior y estuvo cerca de marcar.

Anzora siguió siendo pese a los cambios el hombre más peligroso en el equipo local, pero la falta de efectividad condenó al conjunto cuchero, muy falto de creatividad.

La cereza al pastel la puso Samuel Giménez de tiro libre, un “centro” que se fue directo al arco y no supo leer para nada el arquero Martín Mejía. Muchas “pantallas” hicieron su trabajo para obrar el último gol a los 89 minutos.

Limeño cayó 0-3 y quedó último y es el nuevo sotanero del Torneo Apertura 2023 de la Liga Mayor.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed