Glynis Johns es la defensora del sufragio de la mujer en «Mary Poppins», el musical de Walt Disney en el que compartió la pantalla con Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Glynis Johns, actriz británica que dio vida a Winifred Banks, la matriarca del filme «Mary Poppins» (1964), falleció ayer jueves en la ciudad de Los Ángeles (EE. UU.).

La muerte de Johns, quien había nacido en la ciudad sudafricana de Pretoria en octubre de 1923, fue confirmada por el agente de la actriz, Mitch Clem.

Lee también: Kanye West acusado de humillar a su esposa, Bianca Censori, por publicar fotos explícitas de ella

Johns ganó en 1973 un premio Tony a la mejor actriz por su interpretación de Desiree Armfeldt en «A little night music», un musical de Broadway.

La actriz también fue nominada a un Óscar a la Mejor actriz secundaria por «The sundowners» (1961) y a un Globo de Oro a la Mejor actriz por «The Chapman Report» (1963).

Pero quizás su papel más conocido fue el de la matriarca y defensora del sufragio de la mujer en «Mary Poppins», el musical de Walt Disney en el que compartió la pantalla con Julie Andrews y Dick Van Dyke.

Su interpretación de la madre de Jane y Michael Banks, que contrata los servicios de una niñera mágica, Mary Poppins (Andrews), para cuidar a sus dos hijos, le valió un premio Laurel a la Mejor actriz secundaria.

En un comunicado enviado a la revista «Variety», Clem afirmó que con su muerte se acaba la edad dorada de Hollywood.

Te puede interesar: Kelly Clarkson confiesa que sigue deprimida tras su divorcio y que lleva años en terapia

Johns era la actriz de más edad de Disney Legend Awards, el salón de la fama de Disney que reconoce a aquellas personas que más han contribuido a la compañía.

Con su fallecimiento su compañero de reparto en «Mary Poppins», Dick Van Dyke, se convierte en el actor de más edad de Disney Legend Awards.

Johns también era desde 2020, cuando murió Olivia de Havilland, la nominada a un Óscar de interpretación de más edad.



Source link

Por ahed