Hoy anunciaron los nuevos precios de los combustibles, los cuales estarán vigentes hasta el 22 de enero.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGHM), del Ministerio de Economía, informó este lunes que en la próxima quincena, del 9 al 22 de enero, los precios de los combustibles experimentarán alza de 11 centavos para la gasolina superior, entre cuatro y cinco centavos en la regular, y cuatro centavos el diésel.

En la zona central, el diésel tendrá un precio por galón de $3.73. En la misma zona, el costo de la gasolina superior sube a los $3.88, y el de la regular a $3.71.

Para la zona occidental, el precio de diésel será de $3.74, el de la gasolina superior será de $3.89 y la gasolina regular de $3.72.

Mientras que para la zona oriental, donde se contemplan los precios más altos , el diesel tendrá un costo de $3.77, mientras que la gasolina superior será de $3.92 y la regular a $3.76.

Desde hace un año, el decreto que mantuvo fijos los precios de los combustibles dejó de estar vigente, por lo que los salvadoreños volvieron a pagar lo correspondiente a impuestos como el IVA, el del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), y el de la Contribución Especial para el Transporte (Cotrans), así como el del Fovial.

Cada trabajador perderá $3,008 en su pensión porque gobierno no paga capital ni intereses



Source link

Por ahed