[ad_1]

Ever Balmore Alfaro García, de 42 años, fue encontrado ahorcado en un árbol del caserío El Sálamo, cantón El Palmar, Tamanique, en La Libertad.

Un hombre que había sido reportado como desaparecido, fue localizado sin vida y su cadáver fue recuperado por cuerpos de socorro, en una zona boscosa del caserío El Sálamo, cantón El Palmar, Tamanique, en el departamento de La Libertad.

La persona fue identificada como Ever Balmore Alfaro García, de 42 años, quien estaba asociado a la Cooperativa San Isidro de Tamanique, ya que, su padre, Rutilio García, es el Vicepresidente de la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de la Región Central (FECORACEN). El hombre desapareció el viernes 29 de marzo y fue visto por última vez en el caserío antes mencionado.

Familiares y amigos iniciaron la búsqueda de Ever Balmore y publicaron en redes sociales un reporte su desaparición, con el fin de dar con su paradero.

Reporte de persona desaparecida. Foto EDH / Cortesía.

«Ayúdanos a ubicar a Ever Balmore Alfaro, quien fue visto ayer por última vez en el caserío El Sálamo, del cantón El Palmar. Si lo ve, por favor comunicarse al 6000-6944», publicó la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de la Región Central (FECORACEN).

Sin embargo, el domingo 31 de marzo fue localizado ahorcado, colgado de un árbol, en una zona boscosa.

«Hoy a las 5:30 p.m. aproximadamente se encontró en una zona montañosa llamada La Posa Larga, en caserío el Sálamo, del cantón El Palmar, Tamanique La Libertad, según información preliminar se encontró ahorcado«, se detalló en el reporte.

Fue hasta el 1 de abril que los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña informaron que trabajarían en la recuperación del cuerpo sin vida. Para ello utilizaron equipo vertical, para poder trasladar el cadáver y sacarlo de la zona de difícil acceso.

Socorristas ingresaron a la zona boscosa donde se encontraba el cadáver. Foto EDH / Cortesía Cruz Roja Salvadoreña.

Según indicaron sus familiares, Balmore tenía principios cristianos, y era una persona muy activa en la iglesia, por lo que, no entienden ni creen que haya razones para que decidiera quitarse la vida. Además, deja a tres hijos en la orfandad.

El caso ha conmovido a sus personas cercanas y a los residentes de ese caserío, quienes también colaboraron en su búsqueda.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed