Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el ahora condenado entró a la habitación donde dormía la niña, y abusó de ella.

Una corte de Sentencia de El Salvador condenó a un hombre a 21 años de cárcel por violar a una menor de edad, quien por lo sucedido «intentó quitarse la vida en cuatro ocasiones», según informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

El sentenciado es José Eduardo Barrientos, cuya edad no fue proporcionada, que fue procesado por el delito de violación en menor e incapaz agravada en modalidad continuada, apuntó el Ministerio Público.

Adulto mayor fue condenado a seis años de cárcel por violación en Santa Ana

La fuente expuso que «en 2015, Barrientos entró a la habitación de la víctima y abusó sexualmente de ella».

Señaló que «en los años posteriores, la niña intentó quitarse la vida en cuatro ocasiones, por lo que su madre la llevó donde un especialista, descubre lo sucedido e interpone la denuncia».

El informe «Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe», realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.



Source link

Por ahed