Un señor de aproximadamente 50 años fue rescatado tras haber pasado tres días en una cárcava de 30 metros, en la finca Santa Isabel, en Nejapa. Luego fue llevado al hospital.

Un hombre que pasó al menos tres días en una cárcava, luego de haber sufrido una caída, fue rescatado por cuerpos de socorro, quienes llegaron a la finca Santa Isabel, en Nejapa y aún lo encontraron con vida, pese a la deshidratación y múltiples lesiones.

De acuerdo con el informe brindado por los socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, el rescate se realizó ayer 9 de enero, con apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate Sede Central, luego de haber recibido una llamada de alerta a las 8:00 de la mañana y se movilizaron al lugar donde se encontraba el señor de aproximadamente 50 años, de quien se desconoce la identidad, ya que, no portaba documentos.

Las labores de rescate tuvieron una duración de tres horas, según detallaron los rescatistas y que además, indicaron que la pendiente donde se encontraba el señor, era de unos 30 metros de profundidad, ya que, se trataba de una cárcava que se formó debido al deslave que afectó a Nejapa.

«Nos dirigimos hacia la finca Santa Isabel, en la zona de El Boquerón, en Nejapa, a realizar el rescate de una persona que se encuentra en una cárcava, desde hace aproximadamente tres días, aún se encuentra con vida, a bordo llevamos equipo de rescate vertical para la extracción, ya que es una zona de difícil acceso», relató uno de los rescatistas de Cruz Roja Salvadoreña, cuando se dirigían al lugar.

Equipos de rescate localizaron al señor y lo trasladan con el equipo, para llevarlo a un hospital. Foto EDH / Cortesía Cruz Roja Salvadoreña.

LEER: Conductor fue rescatado de vehículo en la colonia Atlacatl

Para lograr el rescate recibieron apoyo de la Unidad de atención prehospitalaria y la unidad de rescate urbano, de Santa Tecla. Además, dejaron los vehículos en un lugar, luego ingresaron caminando con el equipo, al área boscosa y de difícil acceso, hasta llegar al lugar donde se encontraba la persona.

Uno de los rescatistas explicó el proceso de rescate: «las labores de rescate tuvieron una duración de 3 horas, rescatando con vida a un masculino de aproximadamente 50 años de edad. La víctima presentó múltiples lesiones por lo que se trasladó hasta el centro asistencial más cercano para su respectiva evaluación».

El señor de unos 50 años, presentaba múltiples lesiones y deshidratación, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital San Rafael, en Santa Tecla.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed