[ad_1]

Según la Fiscalía, el hombre agredió sexualmente a una de las víctimas y después atacó a quien se le apareciera, él por su parte, ha manifestado que se defendió.

La Fiscalía General de la República, acusó ayer por cinco delitos al hombre que el pasado 19 de agosto se vio involucrado en una riña callejera en la Plaza Zurita, en el centro de San Salvador.

Luis Ernesto Díaz Córdova fue capturado poco después del hecho, en el que hirió con arma blanca a cinco personas, de las que dos murieron en el hospital por la gravedad de las heridas.

El hombre fue acusado por feminicidio agravado en perjuicio de la víctima Gladys Aminta Santos Barrientos, intento de feminicidio agravado, homicidio agravado en perjuicio de un hombre no identificado, intento de asesinato en contra de otras tres personas y otras agresiones sexuales.

LEA TAMBIÉN: Capturan a sospechosos de asaltar con un cuchillo en Antiguo Cuscatlán

Según la Fiscalía, al sospechoso le practicaron un examen psiquiátrico por medio del que se determinó que estuvo consciente al momento del ataque. Los hechos ocurrieron sobre la 10.a avenida norte y 3.a calle oriente de San Salvador.

«En momentos que el imputado transitaba, fue agrediendo sexualmente a unas víctimas y apuñalando al que iba encontrando durante su recorrido», expuso el fiscal que presentó la acusación.

La Fiscalía ha solicitado que el hombre siga el proceso bajo detención, por su parte, Díaz Córdova ha manifestado en su defensa que el ataque lo realizó en defensa propia debido a que las víctimas le intentaron robar.

Al momento de ser capturado, Díaz Córdova se encontraba en estado de ebriedad, informó la Policía. Le decomisaron una navaja con la que habría perpetrado el ataque.

El sospechoso fue detenido por la Policía y se le encontró el arma blanca con rastros de sangre. Foto/ Cortesía de la PNC

IR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed