Un conductor de un bus botó las esquelas al ser sancionado por no tener licencia y realizar paradas en lugares no autorizados. Luego agredió verbalmente a una inspectora.

El conductor de la Ruta 100-A fue sancionado con tres multas cuando pasaba por un control vehicular instalado por el Viceministerio de Transporte (VMT), en San Salvador, debido a que hizo parada en un lugar no autorizado y no portaba licencia de conducir.

En el informe brindado por el VMT se detalló que el motorista de la unidad placas MB 3757 realizó una parada en un lugar no autorizado, además, al detenerlo, identificaron que el conductor no poseía licencia.

Ante las inconsistencias y las faltas a las leyes de tránsito, los gestores del Viceministerio de Transporte le impusieron dos sanciones al motorista, de quien se desconoce la identidad. Según el VMT agredió verbalmente a una de las inspectoras.

Luego de las agresiones verbales, el conductor de la Ruta 100-A rompió las dos esquelas y posteriormente las botó mientras se retiraba.

LEER TAMBIÉN: Así funciona el nuevo sistema de multas digitales

Por consiguiente, la inspectora del Viceministerio de Transporte le impuso una tercera sanción por botar basura en la calle.

Por su parte, el Director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores, se pronunció ante el caso e indicó que se encuentran verificando las paradas no autorizadas para que las carreteras sean más seguras.

«Nuestro objetivo es mejorar la fluidez vial y garantizar tu seguridad», dijo Ismael Flores y recomendó a los usuarios del transporte colectivo a utilizar las paradas autorizadas.

Las inspecciones en paradas no autorizadas fueron retomadas debido a una denuncia ciudadana en la que se lee: «Viceministro, podría mandar a los agentes que hagan que los buseros y microbuses paren en las paradas correspondientes, y que los usuarios usen las paradas indicadas, ya que si ve en los videos se quedan abajo de la pasarela donde ponen en peligro sus vidas», denunció un ciudadano.

Ante la denuncia, el VMT respondió que estarían monitoreando para identificar a conductores del transporte colectivo y hacer que respeten las paradas autorizadas.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed