Conoce cómo jugarán y cuándo lo harán los equipos de la LMF en un torneo que tiene como componente especial el descenso. Habrá seis fechas entre semana y un eventual cambio en la segunda vuelta

La segunda mitad de la temporada 2023-2024 arranca este sábado con el inicio del torneo Clausura 2024, que como todos los de su nombre, tienen el duelo especial por la permanencia en la Primera División, como uno de sus principales atractivos.

El gran duelo de este torneo en la zona baja es entre Platense y Santa Tecla, donde los viroleños apenas sacan un punto de diferencia, sin embargo, los tecleños se han sabido armar para el torneo, donde buscarán con tres argentinos (hasta el cierre de esta nota), mientras Platense apenas ha fichado a dos jugadores, con lo que intentará encontrar la salvación con su base del torneo pasado.

Esta es la primera jornada en la Liga Mayor de Fútbol

Este torneo también parece indicar que será el regreso del público al estadio Cuscatlán, cuando Alianza FC sea local, en caso los albos logren completar los requerimientos administrativos con los que cumplirían la mitad de su sanción tras la tragedia del 20 de mayo. El torneo pasado disputaron todos sus juegos a puerta cerrada.

Habrá cambios

En cuanto al formato de competencia, cabe decir que no habrá variaciones, siempre clasificarán los primeros ocho de la tabla para jugar cuartos de final, semifinales y la gran final.

Aunque el calendario revelado en la semana por la Primera daba pauta que el torneo terminaba el 1 o 2 de junio, su presidente, Samuel Gálvez afirmó en las últimas horas que esto no será posible, ya que la Selecta jugará el inicio de su camino mundialista desde el 3 de junio, por tanto, la segunda vuelta tendrá variaciones (leves, en principio) en su calendario.

El cambio radica en que entre las fechas 11 y 12 (ambas a jugarse en día miércoles), está la fecha FIFA, que no estaba calendarizada, pero afirmó que la disputarán, para terminar las acciones en el tiempo que les han solicitado y que los seleccionados tengan el margen mínimo de recuperación.

Javier Ferman Fichaje Municipal Limeño
Después de un gran torneo con Dragón, Javier Fermán para el Clausura 2024 estará con Municipal Limeño. Foto EDH / Cortesía Javier Muñoz

Los equipos

En cuanto a planteles, Águila es el candidato natural al título, a pesar que ya no contarán con Carlos Pimienta y Duvier Riascos, pero tendrá mucha competencia con Alianza, que mantiene su base, más la incorporación de Sebastián Julio, además de un Municipal Limeño que se ha armado previo al torneo de manera espectacular.

FAS apelará a nombres como Jonathan Nolasco y Devier Chaverra para suplir las bajas de sus extranjeros, más Kevin Reyes y Brayan Landaverde. Los 12 equipos tienen como la corona a finales del mes de mayo. ¡Que ruede el balón!

ESTE ES EL CALENDARIO COMPLETO DEL CLAUSURA 2024:

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed