Según una publicación de un medio francés, un ex presidente de la Asamblea Nacional intentó obtener ventajas fiscales del gobierno para el equipo galo

La justicia francesa investiga si un expresidente de la Asamblea Nacional trató de obtener del gobierno ventajas fiscales para el París SG cuando el club francés fichó al brasileño Neymar del Barcelona en 2017, informaron a la AFP fuentes cercanas al caso, confirmando una información del diario Liberation.

En un informe transmitido el 21 de noviembre a un magistrado instructor, consultado por la AFP este miércoles, los investigadores se preguntan por un posible caso de «tráfico de influencias» que implicaría a Hugues Renson, exdiputado del partido del presidente Emmanuel Macron y antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa.

El informe es fruto de 10 años de mensajes del que fuera diputado por París (2017-2022) hallados en el teléfono del exdirector de comunicación del PSG, Jean-Martial Ribes, quien habría «solicitado (…) de manera inequívoca (…) los servicios de quien también fue consejero del expresidente Jacques Chirac.

A cambio, Renson, que ahora trabaja para la compañía eléctrica EDF, «se benefició de numerosas entradas para partidos» del PSG, así como otras ventajas, también durante el periodo en el que fue diputado.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la investigación sobre las condiciones de fiscalización de la cláusula de Neymar está en su fase inicial.

Ninguna de las partes afectadas respondió a las demandas de la AFP.

MIRA TAMBIÉN: Viral, ya está en altamar el crucero de fiesta de Neymar

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Deportes Fútbol Neymar Jr PSG



Source link

Por ahed