Estos hallazgos, «muestran que Hamás aprovechó el edificio de la universidad para ataques contra nuestras fuerzas», indicó un portavoz militar israelí

El Ejército israelí informó este viernes de que ayer atacó infraestructura militar del grupo islamista Hamás en el campus de la Universidad Al Azhar de Gaza.

El jueves, el Ejército atacó «complejos con infraestructura terrorista usada para la actividad militar de Hamás en la Universidad Al Azhar», situada en el barrio de Rimal, en el centro de la ciudad de Gaza.

«Dentro del campus universitario, las tropas localizaron infraestructura terrorista, incluido un túnel subterráneo que iba desde el patio de la universidad y continúa hasta una escuela a un kilómetro de distancia», dijo un portavoz militar israelí en un comunicado.

A su vez, «se localizaron y se llevaron numerosas armas, incluidos artefactos explosivos, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas de detonación de artefactos explosivos y varios activos tecnológicos para análisis e investigación de inteligencia».

Estos hallazgos, aseguró, «muestran que Hamás aprovechó el edificio de la universidad para ataques contra nuestras fuerzas».

Todo ello se produce mientras Israel prosigue la ofensiva militar en la Franja de Gaza, que se ha saldado ya con más de 17,400 palestinos muertos desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre, según autoridades gazatíes.

La guerra, que dura ya 63 días, estalló con un ataque por sorpresa de Hamás a Israel, con el resultado de al menos 1,200 muertos y más de 240 personas llevadas como rehenes a Gaza.



Source link

Por ahed