El presidente de Jocoro afirmó que al equipo no le quedó «ni para el premio» después de la final del Apertura, aunque deja entre líneas la salida del técnico Agustín Castillo

Jocoro FC ha tenido un mal arranque de torneo Clausura 2024, siendo último de la tabla de posiciones con un punto en seis partidos, pero su presidente, Leonel Hernández afirmó que la situación del equipo es complicada en lo económico y en el manejo del equipo, que podría derivar en la salida del técnico Agustín Castillo.

«Nos sorprendimos todos, incluso el cuerpo técnico nos decía que pensábamos que este torneo iba a ser de mejores resultados y más protagonista el equipo, al final las cosas no se dieron bien en el último juego, es una realidad e internamente están pasando cosas en el club que no se han podido manejar», afirmó el directivo en el podcast Tiro Libre de Roberto Bundio y Alex Pineda en Canal 4.

El 11 Deportivo volvió a ganar y aumenta la crisis del Jocoro

Hernández explicó que los problemas del equipo vienen desde la final que perdieron por 0-3 ante Águila, donde indicó que «se pudo notar que el equipo jugó caminando, casi el total de jugadores no era el equipo que venía regularmente en el torneo, cuartos y semis. Desde allí existía algo que no estaba bien, aunque internamente todo estaba al 100 antes de ese juego».

Además, el directivo de los jocoreños afirmó que hay una deuda, pero no exactamente salarial en sus palabras, sino que del premio que les prometieron a los futbolistas por llegar a la final del torneo, porque hubo «recargos» de último momento que afectaron al equipo.

Foto EDH/ Francisco Rubio

«Hay algo que aún nos está afectando, manejábamos que la final iba a ser de muchos beneficios para el club, se les ofreció un incentivo por llegar a la final, se sumaron cosas que es lamentable que aún estemos con gente que maneja el espectáculo y se aproveche y saque raja de todo. No fue la final que queríamos en lo económico y nos llegan unos recargos que no estaban en el presupueso y no quedó ni para el premio«, dijo.

Finalmente, reconoció que ha estado con cierta ausencia en el equipo, ya que ha participado de una diputación por el departamento de Morazán y que eso pudo haber afectado en la convivencia con los jugadores, algo que también le ha expresado el cuerpo técnico dirigido por Agustín Castillo, quien ha dejado abierta la puerta a salir del plantel.

«Ellos se reunieron conmigo ayer y me exponen que no ven por dónde pueden sacar el equipo, no reaccionan y ya no me hacen caso, dan a entender que el jugador ya está predispuesto y para evitar eso, le damos la oportunidad a usted para que venga alguien más», expresó.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed