[ad_1]

La invasión de carril es la segunda causa más común de accidentes en 2023, cerca de unos 4,000 tienen origen en esta causa, según cifras policiales.

Un motociclista de 23 años murió la tarde del jueves después que la motocicleta en la que viajaba fuera impactada por el conductor de un vehículo en el kilómetro 89 de la carretera Litoral, en las inmediaciones de Acajutla, Sonsonate.

«La invasión del carril por otro vehículo, fue la causa de este accidente, donde el responsable huyó del lugar», reportó la Policía.

Una mujer quien acompañaba a la víctima fue auxiliada por un equipo policial, que la trasladó a un hospital cercano.

LEA TAMBIÉN: Hombre asesina a dos personas a tiros y después se suicida en San Vicente

El fallecido fue identificado como José Manuel Canesa Aguirre, originario del cantón Metalío en Acajutla, quien se dedicaba a realizar viajes en motocicleta, mientras que la lesionada es Griselda Aguirre.

Hasta el 28 de diciembre, según cifras recogidas por el Obsevatorio Nacional de Seguridad Vial del Viceministerio de Transporte, 487 motociclistas murieron en accidentes viales en 2023.

De los casi 11,000 accidentes de tránsito registrados este año, cerca de 4,000 de ellos tienen como causa la invasión de carril, la cual es la segunda causa más común percances, solo por detrás de la distracción del conductor, según el mismo consolidado del VMT.

IR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed