El entrenador del Santa Tecla resaltó el valor de un empate conseguido contra Alianza y al mismo tiempo recordó un comentario que escuchó días antes de visitar el Estadio Cuscatlán.

De la cuarta jornada a la sexta del Clausura 2024 todo ha sido felicidad para el Santa Tecla, pues ha sumado siete puntos de nueve posibles. Los pericos vencieron hace unos días al FAS y al Fuerte San Francisco. Ayer por la tarde, los verdes sumaron un punto contra Alianza en el Estadio Cuscatlán para seguir en la lucha por mantener la categoría de la Primera División, su objetivo principal para la temporada 2023/24.

«(Me siento) satisfecho, no tanto así por el resultado. Hubiéramos querido ganar. Pero hay que reconocer que enfrente tuvimos a un gran equipo. Nos permitió evaluarnos. Lo habíamos hablado que el partido iba a estar apretado, que no dudáramos de la capacidad de cada uno de nuestros jóvenes. Saben que la confianza está depositada en su totalidad con ellos. Vieron al equipo que Santa Tecla quiere ser», fueron las primeras declaraciones del técnico del Santa Tecla, Juan Ramón Sánchez, tras el empate sin goles en el «Coloso de Monserrat».

Santa Tecla logró un punto de oro contra Alianza

En conferencia de prensa, Juan Ramón Sánchez recordó un comentario que escuchó días atrás en un medio de comunicación en relación al partido ante Alianza y volvió a mencionar la dificultad que vive su equipo al no poder jugar todavía en el Estadio Nacional Las Delicias.

«El resultado es importante. Enfrentamos a uno de los mejores equipos de nuestro país. Lo que Santa Tecla está haciendo no ha sido valorado por el hecho de que está conformado el equipo casi en su mayoría en una edad de 21 o 22 años. Nosotros no somos favoritos. Escuchando un medio de comunicación decía que iba a ser goleada de Alianza. Tal vez tienen razón por lo que Santa Tecla ha venido haciendo. Pero estamos claros que cada entreno y partido nos deja a nosotros la sensación que Santa Tecla va encontrando el camino de convertirse en el equipo que todos conocemos. Un equipo que siempre ha dado batalla», afirmó Juan Ramón Sánchez.

«Lamentablemente hay algunas situaciones que hemos tenido en contra. Por ejemplo no tener un lugar adecuado para entrenar. No estoy justificando, al contrario, estoy exaltando el esfuerzo de todos, incluyendo la junta directiva que no escatima esfuerzos para darnos lo necesario. La razón por la cuál mencionó este tema es por el hecho que no hemos tenido una cancha para ser locales auténticos. La cancha de Sonsonate, aparte de que no está en condiciones óptimas, es la que nosotros hemos escogido de sede. Sin embargo, la responsabilidad de cada uno de los muchachos vale la pena valorarlo. El esfuerzo lo hacen. Pudieron ver un equipo dedicado a lo que queremos nosotros, que el equipo vaya encontrando la jerarquía necesaria para poder competir con los mejores equipos de nuestro país», añadió.

En la tabla acumula, el Santa Tecla es último con 18 puntos. Los pericos están a cuatro unidades de alcanzar a los gallos del Platense. Restan por jugarse 16 fechas del Clausura 2024 para conocer al nuevo descendido a la Segunda División.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed