Con tiempo extra incluido, los Kansas City Chiefs se coronaron campeones del Super Bowl en un duelo marcado por las defensas y el primer «back to back» en 20 años

El Super Bowl 58 terminó con una victoria ajustada por parte de Kansas City Chiefs con marcador de 25-22 a los San Francisco 49ers, en un partido donde las defensas hicieron de las suyas, especialmente en la primera mitad del encuentro.

El primer cuarto del duelo con más de 60,000 personas en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada terminó sin puntos, gracias a que las defensivas estuvieron muy acertadas en impedir las jugadas que provenían de Patrick Mahomes en Kansas City y de Brock Purdy en San Francisco.

Usher se lució con el show del Medio Tiempo en el Super Bowl

La única gran jugada del primer cuarto fue un fumble o balón suelto de Christian McCaffrey en la primera acción del encuentro y que capturó George Karlaftis para Kansas, sin embargo la zaga de los “niners” estuvo atenta y no trascendió la acción.

Para el segundo cuarto, Jake Moody abrió el marcador para los rojillos con un gol de campo de 55 yardas. Cuando restaban 4:32 por jugar, Jauan Jennings mandó un pase corto, para que McCaffrey recorriera 21 yardas y se completara la ventaja de 10-0.

El primer tiempo del partido terminó con un gol de campo de 28 yardas bien convertido por Harrison Butker, con lo que el duelo se fue 10-3 al show del medio tiempo protagonizado por Usher.

Para el segundo tiempo del encuentro, Ji’Ayir Brown interceptó un pase de Patrick Mahomes con 13:38 pendientes de jugar, hasta que Butker completara otro gol de campo, ahora de 57 yardas, siendo el más largo de un partido de Super Bowl.

La vuelta del partido llegó con el dúo dinámico de Kansas, Mahomoes dio pase de 16 yardas a Marquez Valdes-Scantling para que este anotara con 2:32 por jugar en el tercer cuarto y el marcador ya era de 13-10.

El último cuarto arrancó con el pase de Purdy a Jennings de 10 yardas para que tomaran la ventaja nuevamente en el partido, sin embargo, Moody falló el punto extra, algo que sería determinante en el desarrollo del juego, ya que siguieron sendos goles de campo de Butker y Purdy para que a falta de 1:57 en el electrónico, la ventaja de tres puntos siguiera viva.

Los Chiefs hicieron de “tripas corazón” y con Butker afinado en los goles de campo completó el 19-19 con seis segundos por jugar.

Ya en el tiempo suplementario, los “niners” se tuvieron que conformar con un nuevo gol de campo gracias a la eficiencia de la defensiva de Kansas, pero con seis segundos por jugar, Mahomes tuvo sangre fría y dio pase a Mecole Hardman con seis segundos en el reloj sentenció el título para los Chiefs.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed