El legionario salió campeón con el Comerciantes Unidos y consiguió el objetivo con que partió: el ascenso a Primera inca

Con fiel convicción por lo que quería, con objetivos claros, y persiguiendo sueños, el delantero salvadoreño Kevin Santamaría se consagró, este jueves, en la Liga 2 de Perú. Vistiendo la camiseta del club Comerciantes Unidos, el legionario salió campeón y, de paso, consiguió el ascenso a la Liga 1 (Primera inca).

Estar en el circuito de privilegio era lo que Santamaría buscaba darle con su fútbol y sus goles a los peruanos, y lo alcanzó. Ahora, el legado para Comerciantes del nacional es haberle dado la alegría de volver al máximo circuito de este país sudamericano.

Esto lo logró tras la victoria frente a Unión Huaral (2-0), con lo que ya al equipo nadie lo mueve del primer lugar (57 puntos), luego de sacarle diferencia de nueve a su perseguidor Alianza Universidad (48), a falta de dos fechas para terminar la campaña.

Por si no lo viste: Leo Menjívar debutó en Costa Rica con el Alajuelense

En este partido, Kevin inició de titular y disputó los 90 minutos. A largo del torneo, Santamaría anotó siete tantos, en 22 jornadas, y dio 10 asistencias. Esto le valió también para estar entre los «Jugadores más influyentes» de la Liga 2 de Perú y ubicarse top 3.

En su cuenta de instagram, el salvadoreño escribió: «Gracias a Dios soy campeón. Feliz de conseguir el objetivo que soñé desde que vine de nuevo a este lindo país. Siempre juntos, mis princesas, lo logramos». Y al post, lo acompañó con varias fotografías tras salir monarca, en donde no abandonó la bandera salvadoreña.

En declaraciones desde Perú, en la página Números y Fútbol, expresó: «Salí del país para representar a El Salvador. Gracias a Dios, ahora se me da un título importante en mi carrera y ascender acá en Perú».

«Desde que vine en 2020, ha sido como mi casa. Estoy muy feliz, agradecido con Dios por la oportunidad y disfrutando el momento», recalcó el legionario.

Parte de sus impresiones siguieron: «Muy contento. Era importante ganar, hacer un buen partido, lo importante era todo lo que habíamos hecho durante todo el torneo. Quedar campeones dos fechas antes de finalizar el torneo es muy importante para nosotros. Es un gran grupo, un gran equipo, y el poder devolver a Cutervo a Liga 1, que ya lo había estado, y esa es la mayor alegría de todos».

«La Liga 2 es bastante difícil. Así que contento por eso. Tratar de terminar las dos últimas fechas que quedan, y la última celebrar aquí con la gente y obtener el título», dijo. El club así sería premiado el próximo 26 de septiembre, según informó la Liga de Fútbol Profesional de Perú.

«Mucho orgullo. Vine con esa intención (ascender), de mi mente nunca pasó el no poder subir. Se hizo un gran grupo para poderlo hacer. Ahora, gracias a Dios, se cumplió ese sueño, ese objetivo, y muy contento por eso. A la larga, a uno (extranjero), lo traen para eso. (…) He tenido un gran torneo y mucha satisfacción, eso a mí me deja muy tranquilo», afirmó el atacante cuscatleco.

Y no olvida a su patria. «Siempre un orgullo. Donde sea que voy, siempre he tratado de poner al nombre de mi país en alto. Y gracias a Dios, siempre me ha ido bien afuera de mi país y eso me da mucha tranquilidad a mí. Un orgullo representar a mi país de la mejor manera», se sinceró Santamaría.

ESTE ES EL POST DE KEVIN SANTAMARÍA:

Kevin Santamaría levantó el título en Perú
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CxMSlgjNUMZ/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

VOLVER A LA PORTADA





Source link

Por ahed