[ad_1]

El presidente de la Primera División afirmó que habría un consenso para dejar fija la final del Clausura 2024 en horario nocturno en el arranque del mes de junio

Uno de los temas que siempre generan atención en los aficionados al fútbol salvadoreño es la fecha de la final de cada torneo, que en este Clausura 2024 nuevamente ha estado en un ida y vuelta por la disputa de partidos amistosos, pero ya habría quedado zanjado este tema.

Agende la Jornada 15 en la Primera División de fútbol

Y es que el presidente de la Primera División, Samuel Gálvez afirmó que «la final quedó clara para el 1 de junio a las 2:00 p.m. la reserva y a las 6:00 p.m. los equipos mayores», siempre en el estadio Cuscatlán.

Dos noches antes se jugará el partido amistoso entre el Cádiz y la Selecta, por lo cual habría un dilema en los finalistas. «Para los seleccionados, el día 26 terminan las semifinales y 10 equipos podrán dar jugadores para el encuentro, con los finalistas se tendrá que hablar con los presidentes si quieren prestarlos», afirmó.

Otros temas

Pero en este momento hay una situación jurídica entre la promotora AGM Sport y la Fesfut que tiene en aprietos a la liga, ya que hay una serie de partidos para darles fondos, por lo cual, el coronel Gálvez afirmó que «no tenemos ningún vínculo ni nos vamos a meter en la situación, pero nos interesa saber lo que va a pasar. Nos han notificado de una fecha del 27 y 28 de abril, si no se juegan, tenemos que jugar partidos internacionales en el país, hay que hacer ingresar dinero a la liga», dijo.

Por otro lado, Gálvez afirmó que los equipos con observaciones del Comité de Licenciamiento de la Fesfut tienen hasta el 12 de abril para solventar problemas en sus estadios, como Dragón y Águila, «los equipos que no cumplan puede ser que les suspendan momentáneamente la licencia para jugar allí», indicó.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed