Un video captó el momento en que el recién nacido fue sacado del hospital por una mujer que aparentó ser enfermera.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que ya encontró al recién nacido que fue robado este sábado en la mañana, en el hospital nacional San Juan de Dios, en San Miguel. También reporta la captura de un hombre y una mujer a quienes se lo encontraron.

La Policía detuvo a un hombre y una mujer en el municipio de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel, a quienes les hallaron el bebé robado. Foto/ Cortesía PNC

«Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios. Está siendo atendido por médicos especialistas para descartar cualquier lesión y entregarlo a su familia. El hecho ocurrió esta mañana, cuando una mujer vestida como enfermera, lo robó del hospital. Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido», publicó la PNC en sus redes sociales.

La institución policial aseguró que aún está en la búsqueda de la mujer que se hizo pasar como personal del mencionado hospital para robarse al niño. «Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas», detalló.

El robo del niño ocurrió a primeras horas de este sábado, según información publicada por familiares, cuando una mujer, vestida con ropa de personal médico, llegó a pedirle el bebé a la madre con la excusa de alimentarlo. Ella lo entregó confiada en que realmente lo iban a alimentar.

Policía compartió imágenes del momento en que la mujer se robó al bebé.

Sin embargo, momentos después llegó otra enfermera a pedirle al niño con el mismo propósito, ante lo cual D. de R., la madre, indicó que ya se lo habían llevado. Fue entonces cuando se percataron del robo, por lo cual informó de inmediato al hospital y a sus familiares, quienes difundieron la información con el propósito de encontrar al niño.

Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales, la Policía confirmó que investigaba el robo del recién nacido, posteriormente divulgó un vídeo en el que se observa a una mujer con ropa similar a la de personal hospitalario, que carga al bebé y luego lo mete en una mochila, para sacarlo del hospital.

Los parientes lamentan la falta de control en la seguridad del ingreso de las personas y exigieron la búsqueda inmediata del bebé, quien nació el martes anterior pero que por recomendaciones médicas, él y su madre permanecían en el hospital.

La Policía aún no ha dado a conocer la identidad del hombre y la mujer que tenían al niño, únicamente que fue encontrado en el municipio de Nueva Guadalupe, siempre en el departamento de San Miguel, distante 23 kilómetros de donde fue robado.





Source link

Por ahed