[ad_1]

Siete de los doce equipos tienen jugadores expulsados para el próximo fin de semana, entre ellos Darwin Cerén, Roberto Domínguez y Juan Barahona

La jornada 13 de la Primera División dejó varios futbolistas expulsados y otros tantos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, situación que en esta fecha fue llamativa, porque 11 elementos no estarán disponibles para sus equipos este próximo fin de semana.

Los expulsados con mayores duraciones son Dixon Rivas de Club Deportivo Águila, que estará fuera por tres partidos tras su codazo a Michell Mercado, que fue considerado como la sanción máxima según el Código Disciplinario. Fue el mismo caso de Manuel Chalá de Dragón y en ambos casos hay multa de $300.00, por lo que volverán hasta la jornada 18.

La final del Clausura 2024 tendría definida su fecha

Dragón también recibió la sanción del defensor Kevin Steve Moreno por dos partidos, por lo que se consideró como «vía de hecho (codazo, puñetazo o patada) contra un adversario» en el Código y $250.00 de multa. Carlos Anzora del 11 Deportivo recibió la misma sanción y volverán para el siguiente fin de semana.

Los expulsados por un partido, es decir, que solo se pierden este fin de semana son Darwin Cerén (Águila), Juan Barahona (CD FAS), Elvis Claros y Nelson Rodríguez (Jocoro). Ellos volverán para la fecha entre semana, que será la 16 del torneo.

futbol dragon el salvador fichajes 2024 enero
Manuel Chalá se mostró en el amistoso del domingo de Dragón ante Fuerte San Francisco. Foto: Cortesía CD Dragón

Finalmente, hay jugadores que acumularon tarjetas amarillas y también se perderán el juego del fin de semana para sus planteles, como son Roberto Domínguez (FAS), Salvador Galindo (Jocoro) y el zaguero central de Isidro Metapán, Luca Orozco.

REGRESAR A PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed