[ad_1]

Tendría que haber cobrado una prima de fidelidad en el cierre del año pasado. Desde hace unos días es libre de negociar su partida con cualquier club

El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé renunció a una parte de las primas de su contrato por valor de «varias decenas» de millones de euros, según un acuerdo cerrado con el club francés en el inicio de la temporada, indicó este jueves a la AFP una fuente que participó en la negociación.

Según esa fuente, la cifra de esas primas se eleva a entre 60 y 70 millones de euros (65,6 a 76 millones de dólares), cubriendo financieramente de alguna forma al PSG en caso de que Mbappé abandone finalmente la entidad en junio, cuando termina su contrato y tiene libertad para salir sin que medie una indemnización de traspaso.

Desde el lunes, seis meses antes del final del contrato, Mbappé tiene libertad para negociar irse a otro club si así lo desea pensando en la próxima temporada.

Varios medios hablaron de otras sumas. El diario Le Parisien publicó que Mbappé renunció a una prima «de fidelidad» de 80 millones de euros (87,5 millones de dólares) que debía haber percibido en septiembre, a la que se añadirían otros conceptos que hubieran elevado ese eventual pago a casi 100 millones de euros (109 millones de dólares).

Esas cifras fueron desmentidas por la fuente consultada por AFP.

«Con el acuerdo que cerré con el presidente este verano (boreal), mi decisión importa poco. Hemos conseguido proteger al conjunto de las partes y preservar la tranquilidad del club ante los retos que vienen por delante, eso es lo más importante», indicó el miércoles Kylian Mbappé en la zona mixta después de que el PSG conquistara la Supercopa de Francia (Trofeo de Campeones), puntualizando que no había tomado una «decisión» sobre su futuro.

Aceptando renunciar a una parte de las primas, el atacante puede permitir al París Saint-Germain ahorrar unas cantidades que compensen de alguna forma una eventual marcha del jugador con la carta de libertad.

Contactado por la AFP, el París Saint-Germain no quiso comentar esa cuestión.

MIRA TAMBIÉN: Mbappé es libre para elegir: permanecer o marcharse

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Deportes Fútbol Kylian Mbappé PSG

[ad_2]

Source link

Por ahed