La víctima estaba sola en casa cuando decidió ir a la tienda que está al otro lado de la carretera

Una niña de 8 años fue atropellada el lunes por un vehículo tras salir de su casa para comprar dulces en una tienda de la carretera al Litoral, específicamente sobre el kilómetro 97 del cantón Salinas de Ayacachapa, en Sonsonate.

La menor, presuntamente, se encontraba sola en su vivienda cuando decidió ir por los dulces.

Lea además: Joven desapareció tras salir de su casa en Sonsonate para comprar pupusas

Su padre estaba trabajando en la agricultura; mientras que su madre, elaborando tortillas en un pequeño comedor.

Fuentes del caso detallaron que la menor salió de la vivienda y cruzó la carretera en una zona donde hay una curva.

“Mi niña no fue a estudiar; se quedó con su hermanito mayor. (Luego) mi hijo se fue para la escuela y mi Adrianita se quedó sola. Creemos que porque no fue a la escuela tuvo la sensación de comprar algo en la tienda, del otro lado de la calle. Ella ya venía de regreso con las golosinas cuando el carro le pegó”, relató el padre de la menor.

La niña fue trasladada inicialmente hacia el Hospital Jorge Mazzini; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue referida al Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Una fuente señaló que fue sometida a una operación para salvarle una pierna, que es donde principalmente presentaba las lesiones tras ser impactada por el vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que el conductor del vehículo involucrado se quedó en el lugar a la espera de las autoridades.

Le puede interesar: Emprendedora denuncia hurto de carro de comida rápida en Acajutla

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que del 1 de enero al 28 de agosto ocurrieron, a nivel nacional, 11,812 siniestros viales, que dejaron 7,048 personas lesionadas y 814 fallecidos.

En El Salvador se registran a diario, en promedio, 49 accidentes viales y 29 lesionados. 



Source link

Por ahed