La obra tiene un 90% de avance, según el MOP. Aún está pendiente habilitar el paso a desnivel hacia Apopa

El Ministerio de Obras Públicas ha habilitado el paso a desnivel ubicado en el redondel integración para los conductores que desde San Salvador viajan a Quezaltepeque.

El paso por esta vía de 1.3 kilómetros fue habilitado el viernes por la tarde, no obstante queda pendiente por habilitarse el otro paso elevado que conduce hacia Apopa y el que tendrá una longitud de 1.7 kilómetros, uno de los más largos en el país.

«Este trapo tiene dos puentes, cada puente tiene cerca de 40 metros de longitud. Este se dirige desde San Salvador hacia el sector de Quezaltepeque. 1.3 kilómetros aproximadamente», dijo el ministro del ramo, Romeo Rodríguez.

Además: 92 quemados por pólvora y 40 fallecidos en temporada navideña

El proyecto inició a construirse en julio de 2022 y según las proyecciones del MOP debió ser entregado a totalidad entre octubre y noviembre del 2023 que está por terminar.

La obra completa incluye dos pasos elevados y tres nuevos tramos de carretera.

Además del paso elevado hacia Quezaltepeque se han habilitado a la fecha dos carriles de incorporación de Quezaltepeque a San Salvador, más los dos carriles que de San Salvador conducen a Apopa.

De acuerdo con datos oficiales, la inversión de la obra es de $39 millones, y con esta se busca mejorar la conectividad de las familias de Nejapa, Apopa, Aguilares, Quezaltepeque hacia el Área Metropolitana de San Salvador y viceversa.

Tras el anunció de la apertura, Rodríguez señaló que la obra tiene un 90% de avance, y que serán más de 70,000 conductores los beneficiados.

REGRESSAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed