El joven en estado de ebriedad agredió a la víctima en la colonia San Benito y no se le puede acercar por un año como parte de la conciliación.

Douglas Edgardo Cevallos Rivas, de 25 años, quien fue responsable de agredir a un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT), el 27 de diciembre de 2023, llegó a un acuerdo conciliatorio y quedó libre tras la audiencia inicial realizada en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Es por ello que el imputado le dará $500 a la víctima y no podrá acercarse a ella por el período de un año, señaló el reporte judicial.

Además, el juzgado le impuso otras medidas como acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos, no deberá abusar de bebidas alcohólicas, no podrá conducir bajos los efectos del alcohol y no podrá cambiarse de residencia.

Cevallos Rivas estaba siendo acusado por los delitos de lesiones, amenazas y conducción peligrosa de vehículo automotor. Sin embargo, ante los juzgados, aseguró no recordar nada de lo ocurrido, ya que se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Douglas Edgardo Cevallos Rivas fue acusado por los delitos de lesiones, amenazas y conducción peligrosa. Foto EDH / Cortesía FGR.

El caso ocurrió el 27 de diciembre del año pasado, cuando el motociclista fue detenido, luego que arremetió contra un gestor de tránsito en la colonia San Benito, de San Salvador, después de que el miembro del VMT le pidiera que colaborara, ya que no había atendido la señal de alto. Además, tras un chequeo rutinario y prueba de alcoholemia, dio positivo con 157 miligramos decilitros de alcohol.

Cevallos mostró un comportamiento agresivo, expresando insultos, amenazas y todo quedó grabado. Luego el material fue difundido por el VMT, pese a que él diga no recordar lo ocurrido.

En el video, el motociclista cuestiona al gestor «¿no sabés de quién soy hijo?», mientras él intenta dialogar. Posteriormente, agrede a otro gestor porque lo estaba grabando. «Y vos dejá de grabar», le dice y lo golpea.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed