[ad_1]

Un joven murió y otros dos fueron rescatados con vida, luego de haber sido arrastrados por una corriente marina, en la playa Costa del Sol, en La Paz.

Un paseo familiar y de celebración terminó en tragedia cuando un joven murió y otros dos fueron rescatados con vida, luego de haber ingresado a la zona prohibida y con banderas rojas, cuando se encontraban en el sector conocido como el Kilo 14, de la playa Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

Los hechos ocurrieron el domingo, a eso de las 5:00 de la tarde, cuando tres jóvenes ingresaron al mar, pero en la zona peligrosa, que estaba señalizada con banderas rojas, que indicaban condiciones muy peligrosas, como oleaje agitado y fuertes corrientes.

Los jóvenes ingresaron al agua a eso de las 4:30 de la tarde, pero fueron arrastrados y pedían ayuda. En ese momento, cuatro guardavidas de Protección Civil ingresaron al agua para realizar los rescates, pero uno de los jóvenes no pudo recuperarse.

Guardavidas sacan del agua al joven que fue arrastrado por una corriente marina. Foto EDH / Cortesía.

«Fue auxiliado por guardavidas pero después de 20 minutos de reanimación lo dieron por muerto. Aparentemente se encontraba en estado de ebriedad y no respeto la bandera rojas, dos más fueron rescatados con vida y trasladados a un hospital», contó un testigo.

VER TAMBIÉN: Muere reconocido cantante en accidente ocurrido en Morazán

En redes sociales circuló un video del rescate y se observa cuando los guardavidas lo sacan del agua y una turista ayuda a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como también respiración boca a boca, para lograr revivir al joven, pero tras varios intentos lo dieron por muerto.

Las autoridades acordonaron el sector en la playa, para procesar la escena.

El cuerpo sin vida quedó en la arena y fue cubierto con una sábana. Foto EDH / Cortesía.

Según contaron sus familiares, el joven, de quien se desconoce la identidad, formaba parte de un equipo de futbol y habían visitado la playa para celebrar un triunfo.

«Yo estuve presente, fue muy doloroso para la familia y dos más se salvaron», conto otra testigo.

En la Playa San Diego, de La Libertad, un menor de 17 años fue rescatado por los guardavidas de Protección Civil, ayer, a eso de las 3:20 de la tarde.

Según detalló uno de los guardavidas, la víctima se puso a salvo y fue entregado a sus familiares.

«Gracias a la reacción inmediata de los guardavidas la persona se encuentra fuera de peligro», afirmó Protección Civil.

REGRESAR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed