El jugador declaró: «Mucha gente tiraba la presión para Águila, que nosotros rescatáramos el fútbol», y dijo: «Tenemos que sentir vergüenza. (…) Nosotros (ESA) estamos estancados»

Tras la nueva derrota de CD Águila, en Copa Centroamericana, ante Comunicaciones de Guatemala (1-4), el jugador de CD Águila, Darwin Cerén, fue crítico y sincero sobre el torneo y el trabajo de los emplumados. Dejó claro que se debe corregir y aprender.

De esta nueva caída, manifestó: «Tenemos que sentir vergüenza por la derrota de ahora. No es el Águila que todos queremos ver. A pesar de la derrota, creo que también hubo cosas buenas del equipo, lamentablemente hubo descuidos muy puntuales dentro del partido que lo condicionaron».

LEA MÁS: «Tuvimos cuatro descuidos y la pagamos caro»: Ernesto Corti

«Y tuvimos la mala suerte de que a ellos les salió todo. Las jugadas que tuvieron de gol las aprovecharon y nosotros no fuimos, en la parte ofensiva, muy productivos. Es una tarea que nos llevamos para mejorar», afirmó.

No desmereció lo que el equipo hizo: «El que sabe de fútbol, y va a ver el partido, sabe que el Águila también jugó bien, tuvo oportunidades, muchos momentos buenos del partido, lamentablemente no llegó el gol. Ellos tuvieron la fortuna de que las jugadas que tuvieron de gol les salieron bien y bien por ellos».

Darwin Cerén de CD Águila cabecea un balón en la fecha 4 de la Copa Centroamericana en el estadio Las Delicias de Santa Tecla. Foto EDH/ Jessica Orellana

«Tristes por la derrota, porque nadie quiere perder, mucho menos así. Mostramos un fútbol como para no perder de esa manera, pero los errores puntuales siempre condicionan el partido, y de eso debemos seguir aprendiendo. Contra estos rivales, no podés dar esa ventaja, son detallitos para corregir», dijo.

«Por lo demás, me voy contento, porque se hizo el esfuerzo. El equipo corrió, luchó, buscó, tuvimos muchas opciones con la pelota, llegada, pero no estuvimos esenciales en los goles, se quedaron los goles contra Dragón, no vinieron ahora. Hay que mejorar, y estas derrotas también te ayudan», remarcó el volante negronaranja.

LEA MÁS: Águila se estrelló contra Comunicaciones y quedó eliminado

Además, fue crítico del tema Copa C.A. y los equipos nacionales. Y no dejó de lado aclarar que los emplumados no eran los salvadores del fútbol nacional, que sí lo son para el equipo, pero no para todos.

«Todos están creciendo (en C.A.). Lamentablemente, nosotros estamos estancados (ESA), por muchas cosas, muchos motivos, pero nosotros tenemos que hacer énfasis en lo que es Águila. No importa, ya pasó FAS, ya pasó Jocoro, mucha gente tiraba la presión para Águila, que nosotros rescatáramos el fútbol. Nosotros no somos salvavidas de nadie».

«Vamos a rescatar el fútbol nosotros como equipo. Queremos hacer lo de nosotros, tratamos la manera de mejorar, de corregir. Esta derrota es muy difícil para los que amamos este escudo, para los que defendemos este color negronaranja, es muy difícil. Tenemos que aprender y llevarnos una buena lección de esto», sostuvo.

No olvidó mencionar que se debe continuar pensando en el torneo Apertura 2023. «En el torneo (local), también hay muchas cosas buenas que estamos haciendo y no tenemos que desenfocarnos de eso. Vamos con una tristeza por la derrota, porque duele, pero algo vamos a aprender de esto», comentó.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed