El partido pidió al TEG investigar si la campaña de Henry Flores se pagó con fondos públicos.

El partido Nuestro Tiempo interpuso una denuncia contra el alcalde de Santa Tecla, Henry Esmildo Flores, por campaña ilegal ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

«Todos hemos visto cómo (Flores) ha tapizado Santa Tecla con vallas, con su nombre y fotografía, y es completamente inaceptable que use el dinero de la gente para promover su candidatura», cuestionó este martes el candidato a alcalde de Santa Tecla Sur, Mauricio Ticas.

Es que para el mes de diciembre, la alcaldía tecleña tendría diferentes actividades familiares, entre ellas la instalación de una villa navideña, en la que las vallas publicitarias destacan la fotografía y nombre del edil, quien también se inscribió para reelegirse en el cargo.

Ante esta situación, el partido Nuestro Tiempo comenzó denunciando a través de redes sociales las diferentes vallas publicitarias, pero este martes interpusieron la denuncia oficial.

“Esperamos que las instituciones hagan su labor. Estamos acá para activar las instituciones y que el TEG (Tribunal de Ética Gubernamental) pueda investigar si esto ha sido utilizando fondos públicos”, destacó Ticas.

Además de las vallas, la misma comunidad tecleña difundió en redes sociales videos en los que Henry Esmildo Flores aprovechó el espectáculo en vivo de la villa navideña para pedir a los visitantes que sacaran su documento de identidad en Santa Tecla para que votaran por él.

“Santa Tecla es la ciudad más bonita de El Salvador, si no son de Santa Tecla saquen su DUI acá, así pueden venir a votar por mí”, dijo el edil en el evento comunitario.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, reconoció este lunes que candidatos y candidatas a los concejos municipales están haciendo campaña adelantada e ilegal.

“Estamos viendo que los alcaldes sí están haciendo campaña. El miércoles (mañana) vamos a ver esa parte, porque sí vamos a tener que actuar”, dijo Martínez el lunes.

Otra alarma para Flores

Alcalde Henry Flores en el Palacio Tecleño. Archivo.

Al inicio de su gestión como alcalde, el órgano ejecutivo de Bukele, sancionaría a Flores por cambiar el color del Palacio Tecleño, contrario a las leyes de patrimonios culturales del país.

El alcalde puso a reos en fase de confianza a realizar trabajos en el lugar y modificaron el color de la fachada de un edificio histórico de Santa Tecla, que durante décadas había sido verde.

Agentes culturales cuestionaron que Flores usara los colores de su partido político para pintar un edificio histórico de 1911, alterando su aspecto original y dañando su valor cultural.



Source link

Por ahed