El informe se recibió el mes de julio y la Comisión de Medio Ambiente no laboraba desde Mayo. Según la presidenta de la Comisión se trabaja “mucho” en materia ambiental.

Después de cinco meses sin labores la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático se reunió en menos de 15 minutos para aprobar, sin su respectiva lectura, el informe de labores del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Fue un mero trámite.

Para la diputada del FMLN, Dina Argueta, hay diversos temas de problemáticas ambientales en el país que la comisión podría tratar, pero lamentó esta no sesione con frecuencia.

«No puede ser que no estemos sesionando y que hoy solo hayamos sido convocados para ver el informe de labores», dijo Argueta.

Pero para la diputada oficialista que preside la Comisión, Sandra Martínez, con menos de 15 minutos de sesión luego de cinco meses, se jactó asegurando que se está trabajando «mucho» en temas ambientales.

“Es lamentable que la Comisión de Medio Ambiente no esté aportando leyes para el beneficio de la población y el medio ambiente. Solo tenemos este país y tenemos que cuidarlo”, lamentó el diputado de la fracción de ARENA, Mauricio Linares.

Lea también: Nuevas Ideas avala informe de labores del Ministerio de Seguridad sin lectura pública

Informe clandestino aprobado.

El pasado 26 de julio el titular del ministerio de Medio Ambiente hizo entrega del informe de labores 2022-2023 de la institución, y este jueves correspondía a la Comisión legislativa estudiar dicho informe.

Sin embargo, sin que este documento sea público desde el ministerio o desde el portal oficial de la Asamblea Legislativa, se omitió su lectura y estudio.

La fracción de Nuevas Ideas ya tenía lista una redacción de propuesta de aprobación del informe sin si quiera su lectura pública. Nuevas Ideas acordó su aprobación.

El dictamen que sí fue leído detalló que se aprobaba el informe de labores en tanto a la forma u orden del mismo.

“Considera que el informe de labores del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cumple con cada uno de los requisitos establecidos, el mismo contiene el resumen ejecutivo, metas, resultados, plan de trabajo, detalle del presupuesto asignado y ejecutado, obras pendientes y estado de los sectores favorecidos de la gestión”, se acordó..

“Es muy lamentable que se vea que solamente se está automatizando las acciones del poder central”, lamentó Linares.



Source link

Por ahed