Este martes se dieron a conocer los pormenores del juego amistoso entre el Inter Miami CF y la Selección Nacional de fútbol de El Salvador para enero 2024

Llegó el día más esperado previo a la llegada del Inter Miami CF al país. Una jornada en la que se dieron a conocer todos los detalles para un evento que tiene muy ansiosos a todos los fanáticos del campeón del mundo, Lionel Messi, en suelo salvadoreño.

En conferencia de prensa los organizadores del evento informaron sobre, quizás, el juego más esperado por millones de salvadoreños para el 2024.

Dicho juego, recordamos, se disputará en el Estadio Cuscatlán el 19 de enero del próximo año. Sería la primera vez que Lionel Messi visite oficialmente El Salvador, ahora -nada menos que- como el ganador del último mundial de fútbol once masculino disputado.

Banco Cuscatlán confirma que vendrán con Inter Miami CF los futbolistas Lionel Messi, Sergi Busquets, Jordi Alba, Facundo Farías y Benjamin Cremaschi. Se prevé que en los próximos días confirmen su participación Josef Martínez y Leonard Campana. Y muy posiblemente, la sorpresa, Luis Suárez.

Se podrán comprar un máximo de cuatro entradas por cada tarjeta del Banco Cuscatlán.

Los precios de preventa exclusiva de boletos para tarjetahabientes, etapa de ticketing que tendrá duración de una semana (inicia el 08 de diciembre a las 00:00 horas) son los siguientes:

Sol General: 200.00 USD
Sol Preferente Norte y Sur: 250.00 USD
Sombra Norte y Sur: 275.00 USD
Tribuna Preferente Norte y Sur: 375.00 USD
Platea: 475.00 USD

Los boletos podrán pagados con las tarjetas de Banco Cuscatlán hasta por 12 meses sin intereses.

«Fito Zelaya vs Messi, el duelo que todos queremos ver», según la visión de un periodista albo de TV

Historia

Será la primera vez en la presente década que un equipo estadounidense venga a El Salvador para disputar un encuentro de carácter amistoso. En el pasado decenio fue el turno para el mítico New York Cosmos cuando este competía en la extinta NASL (North American Soccer League), en su momento la segunda división profesional de fútbol del país de la barras y las estrellas.

El equipo neoyorquino, dirigido en aquellos días por Giovanni Savarese, se enfrentó al Club Deportivo FAS un 14 de marzo de 2015. En las filas del equipo norteamericano que pisó el engramillado del Estadio Cuscatlán demostraron su categoría y clase leyendas como el volante brasileño naturalizado español, Marcos Senna, el goleador ibérico Raúl González Blanco y el ahora entrenador cuscatleco Andrés «Ruso» Flores. FAS en aquella ocasión ganó por marcador de 1-0. Un poco más hacia atrás en el tiempo, tenemos que la última ocasión en la que la Selecta se enfrentó a un equipo de la Major League Soccer en un cotejo «friendly» fue ante el DC United un 19 de junio de 2010. Dicho compromiso tuvo lugar en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium y el marcador fue a favor de las «Black Eagles» por 1-0.

Messi Tomas Romero Inter Toronto 01
Leo Messi Tomás Romero Inter Miami vs. Toronto. Foto: EDH AFP

De hecho, el mismo DC United también enfrentó en otro amistoso a la Selección Nacional de fútbol de nuestro país siete años antes. Los de Washington DC también se llevaron la victoria por marcador de 3-1 ante una Azul y Blanco que era dirigida por Juan Ramón Paredes.

Por último, y no por ello menos importante, también recordamos cuando un equipo de la Major League Soccer vino a El Salvador en el pasado siglo. Fue nada menos que Los Angeles Galaxy, que visitó para un amistoso al Club Deportivo Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Eso ocurrió en 1997 y tuvo la visita de Mauricio Cienfuegos en las filas del conjunto angelino, dicho encuentro acabó con un marcador sin goles.

Algunos colegas sostienen que se trata del rival más poderoso que vendrá a El Salvador desde que la extinta selección de Yugoslavia lo hiciera en 1995 goleando a la Selecta en el ahora Estadio Mágico González. Claro, hablando estricamente de amistosos.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed