«El solo hecho de jugar por la noche, en un coqueto Ramón Flores Berríos, pone al Municipal Limeño como el destacado de la Liga», opina el editor de CANCHA

Mientras el fútbol salvadoreño parece dar pasos hacia atrás en competencia y organización, Municipal Limeño da el ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien, apenas con buena voluntad y sentido común.

El solo hecho de jugar por la noche, en un coqueto Ramón Flores Berríos, pone al Municipal Limeño como el destacado de la Liga. Que lindo se vio el estadio con las tribunas completas en Santa Rosa, en un horario adecuado. El aficionado responde cuando se le dan las condiciones.

LEA MÁS: Jugadores de Firpo se manifiestan por tema salarial

Del otro lado, el récord negativo de los equipos salvadoreños en Copa Centroamericana fue alarmante. Jocoro y FAS estuvieron entre los 3 peores equipos de la competencia. En el medio de ellos, el Verdes, ¡de Belice!… Ya lejos de los nicaragüenses, hasta los fogoneros tuvieron peor diferencia de gol que los beliceños, entre los tres equipos que perdieron todos los partidos.

En el caso de FAS, apenas haber regalado tanto prestigio. Alguna vez la dirigencia fasista deberá explicar por qué los refuerzos llegaron después del torneo internacional. ¡Insólito!

Juego Fuerte San Francisco vs. Firpo. Foto: Cortesía L.Á. Firpo

En el Apertura 2023, apenas van 20 días de competencia y se jugaron 5 fechas. Sin embargo, ya apareció el primer comunicado de deuda salarial. Los jugadores de Firpo compartieron en sus redes el reclamo que llevan un mes y 17 días sin salarios. Un problema recurrente en el fútbol salvadoreño y que parece no terminar nunca.

LEA MÁS: Limeño dio un golpe bajo a Águila

En el medio, arranca la Selecta su Liga de Naciones, con un entrenador entre críticas y la ilusión que siempre despierta ante el inicio de una nueva competencia, más por corazón que por presente. Guate y Trinidad y Tobago nos dirán, en principio, dónde estamos parados a nivel regional.

VOLVER A PORTADA



Source link

Por ahed