«Hoy se oficializará la contratación de David Dóniga, que se encontrará con un ambiente tenso y con buena parte de la afición enojada», afirma el editor de CANCHA, Gustavo Flores

Apenas tres meses y medio después de haber presentado a Rubén de la Barrera, hoy se oficializará la contratación de David Dóniga Lara. Sí, fue hace un puñado de días cuando De la Barrera nos decía que “Vengo a entrenar, optimizar, mejorar y ayudar al futbolista salvadoreño, todo lo que tiene que ver con estas cuestiones contribuiría a que la liga pudiese dar un pasito”.

Al final, resultó todo una farsa y decidió dejar la Selección por un modestísimo equipo portugués muy cerca de descender en la Primeira Liga. Y su presentador, el director de Selecciones, el portugués Diogo Gama, afirmaba aquel día: “El profesor Rubén viene como una pieza. Este es un proceso de transformación y venimos con ilusión y sentimientos de ser mejores. No vamos a aceptar el conformismo”.

Los convocados de la Selecta contra Inter Miami

Esto fue hace nada, el 25 de septiembre del año pasado. Hoy, 8 de enero del 2024, inicia la era Dóniga, quizás se digan cosas parecidas. Es un entrenador también español y también desconocido para el fútbol salvadoreño.

Eso sí, con un currículum más importante que su predecesor -no era tan complicado tampoco- y conocimiento del área por haber sido uno de los asistentes del danés Thomas Christiansen en la selección panameña y dirigió la Sub-21 de ese país. También, hay que validarlo, tiene la licencia UEFA Pro.

Dóniga se encontrará con un ambiente tenso y con buena parte de la afición enojada: El equipo hace más de un año que no gana, hubo problemas internos, no hay una base sólida de seleccionados, y se siente estafada -con justa razón- por el entrenador anterior.

Ruben De la Barrera Selecta
El DT de la Selecta, Rubén De la Barrera (d) junto a Diogo Gama, director deportivo de selecciones nacionales, en una visoría Sub 20. Foto: Cortesía Fesfut/LaSelecta

La Selecta tiene en 11 días un amistoso contra el Inter Miami de Messi que lo pondrá -efímeramente- en los ojos del mundo del fútbol. Y, lo que realmente interesa, en junio, el inicio del gran objetivo: las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El Salvador ingresará en la ronda 2 con una fase que no debería complicarlo para pasar a la ronda final.

Serán las eliminatorias -a no olvidarse- que más chances darán en la historia para clasificarse a los equipos de Centroamérica.

REGRESAR A PORTADA



Source link

Por ahed