[ad_1]

El youtuber Óscar Alejandro, quien aproximadamente hace un año visitó El Salvador, reportó que fue excarcelado tras concluirse que no es terrorista.

El youtuber Óscar Alejandro reapareció en sus redes sociales para avisar que ya se encuentra libre tras ser detenido el domingo pasado acusado de estar vinculado a actividades de terrorismo.

«Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo», escribió el creador de contenido en su cuenta de X.

Lee también: Youtuber venezolano Óscar Alejandro visita El Salvador y queda encantando con su belleza y su gente

De acuerdo a varias agencias internacionales, Óscar Alejandro Pérez Martínez, de nacionalidad venezolana y conocido en redes como Oscar Alejandro, salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a «estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal», dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en X.

En su Instagram dejó ver que está muy agradecido con quines lo han apoyado. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/stories/oscaralejandro/3337536937521740658/?hl=es https://www.instagram.com/stories/oscaralejandro/3337542848579553926/?hl=es https://www.instagram.com/stories/oscaralejandro/3337548305863925035/?hl=es

Su detención ocurrió en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, junto a su madre y hermano.

Los familiares denunciaron que el comunicador, que vive en Estados Unidos, fue acusado de «actividades relacionadas con terrorismo».

Saab dijo que la detención ocurrió por un video que publicó en sus redes sociales mostrando la sede de un «edificio financiero» e «instando a que el mismo fuese dinamitado con explosivos».

El fiscal se refiere a un material en el que Pérez Martínez exhibe parte de un edificio en el que se encuentran varios servidores de la banca nacional.

«Como dato curioso: si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional», dice en el video Pérez Martínez, quien ha visitado una treintena de países para producir documentales sobre turismo, estilo de vida y hechos insólitos. Hace aproximadamente un año incluso estuvo en El Salvador.

Te puede interesar: Actriz trans Hunter Schaffer confiesa que hubo más que una amistad con Rosalía en 2019

El creador de contenido de 37 años, que cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580,000 seguidores en Instagram, publicó un video en la plataforma en el que describió su aprehensión como las «peores 32 horas de su vida».

«Le dije al juez que amo profundamente mi país y cualquier cosa que haya dicho en mis redes sociales fue sacada de contexto (…) porque sería incapaz de hacer un llamado que afectara a mi gente amada de mi país y que alterara el orden público», señaló.

«De ninguna manera quise llamar al terror», remarcó sobre el video divulgado en agosto de 2023 tras documentar un recorrido nocturno en Caracas.

El presentador, que dijo haber recibido un trato apegado a los «derechos humanos», confirmó que un juez dictaminó su libertad al desestimar acciones «terroristas», aunque deberá estar disponible en caso de ser requerido por las autoridades.



[ad_2]

Source link

Por ahed