[ad_1]

El informe del caso detalla que los acusados tenían un vínculo de afinidad con la madre de la víctima. Uno de ellos aún se encuentra prófugo.

Dos hombres, padre e hijo, serán enjuiciados por agresión sexual en perjuicio de una niña de ocho años, así lo determinó el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango, instancia que conoce el caso.

De acuerdo al informe judicial, los hechos ocurrieron en 2018, tanto Carlos Alberto C. R. como Carlos Alberto C. C. son señalados de realizar tocamientos en las partes íntimas de la niña, cuando ella quedaba bajo los cuidados de Carlos C. R. y su esposa.

El informe añade que los imputados tenían un vínculo de afinidad con la madre de la niña, pues Carlos Alberto C. C. tenía una relación sentimental con ella, y dejaba a la niña bajo cuidado de los padres de este cuando ella salía a trabajar.

El Tribunal confirmó la detención para Carlos Alberto C. R. pero su hijo aún se encuentra prófugo de la justicia, enfrenta el proceso en calidad de reo ausente.

LEA TAMBIÉN: Crecen las denuncias en redes sociales sobre casos de personas desaparecidas

Condenado a 20 años

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por dos cargos de agresión sexual en menor o incapaz y uno de exhibiciones obscenas.

La investigación fiscal por la que José Leandro Vaquero Herrera fue sentenciado determinó que, en mayo de 2020, en una vivienda de Apopa, en San Salvador Oeste agredió a tres niñas.

Los testimonios de las víctimas y familiares detallaron que Vaquero llevó a las menores a un lugar en el que las tocó y les mostró sus genitales. El lugar en donde tuvieron lugar las agresiones era una venta de comida a al que las niñas habían llegado a cenar, detalla el reporte fiscal.

El acusado, además, fue condenado a pagar $2,500 en responsabilidad civil.

Cortesía FGR

IR A LA PORTADA

[ad_2]

Source link

Por ahed