Los tres condenados enfrentan otro proceso por el mismo delito, en el que le exigieron a residentes de una colonia irse porque «ya no querían pagar la renta».

Tres pandilleros de la clica Western Locos Salvatruchos fueron sentenciados a purgar entre 8 y 10 años de prisión por amenazar y exigir a una familia que abandonara su vivienda en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

Walter Oswaldo Orellana Medrano, alias “Wachi”; Herbert Alexander Mancía Moreno, alias “Moreno” y Juan Carlos Rodríguez Molina, alias “Perro” fueron condenados por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que los tres pandilleros, el 15 de diciembre de 2022, abordaron a la víctima para exigirle entre gritos y ultrajes que se marchara junto con su familia bajo la amenaza de atentar contra sus vidas.

LEA TAMBIÉN: Pandillero condenado por amenazar con cerrar negocio a víctima de extorsión

Según informes de la FGR, los tres acusados también son procesados por otro caso ocurrido el 29 de enero de este año en la colonia Las Rosas, de Cuscatancingo.

En ese informe se señala que Orellana Medrano, Rodríguez Molina y Mancía Moreno junto con otros cuatro pandilleros rodearon a las víctimas y las amenazaron con arma de fuego en mano.

“Miren la onda es que ni a ustedes ni a nadie de sus familias queremos verlos en este lugar, ya que no quieren pagar la renta”, fue la amenaza contra las víctimas según consta en el informe del caso publicado en mayo pasado.

Foto FGR
Foto FGR
Foto FGR

IR A LA PORTADA



Source link

Por ahed