Pedro Pascal y Juan Antonio Bayona son dos de los hispanos que podrían brillar en la entrega número 81 de los premios Globos de Oro a lo mejor del cine y la TV, este 7 de enero.

Los Globos de Oro celebran este domingo su 81° edición en Los Ángeles, con el primer asalto de la temporada de premios de Hollywood entre los fenómenos taquilleros “Barbie” y “Oppenheimer” como alguno de sus mayores atractivos.

Esta entrega, que se desarrolla hoy a partir de las 17.00 hora local, también tiene al actor chileno Pedro Pascal («The Last of Us”) y al cineasta español Juan Antonio Bayona («La Sociedad de la Nieve”) como principales representantes hispanos.

Te puede interesar: Globos de Oro inician una temporada de premios «muy rosa»

El cómico Jo Koy ejercerá como maestro de ceremonias en una gala cuyos diferentes segmentos serán presentados por estrellas del entretenimiento como Angela Bassett, Ben Affleck, Dua Lipa, Florence Pugh, Jared Leto, Jodie Foster, Jon Batiste, Kevin Costner, Matt Damon y Orlando Bloom, entre otros.

La película “Barbie”, de Greta Gerwig, encabeza la lista de nominaciones con 9 menciones en categorías tan señaladas como la de mejor filme de comedia o musical, mejor dirección, mejor guion o mejor canción original.

Película Barbie
El filme protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling es la más nominada. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Warner Bros. Pictures

La cinta sobre el físico teórico Robert Oppenheimer la sigue de cerca con 8 candidaturas, mientras que “Killers of the Flower Moon”, de Martin Scorsese, y “Poor Things”, dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, obtuvieron 7 nominaciones cada una.

Si “Barbie” tiene en “Poor Things” a su mayor contendiente en la categoría de mejor película de comedia o musical, “Oppenheimer” y “Killers of the Flower Moon” prometen sostener el gran enfrentamiento de esta edición en el apartado dramático.

Lee también: Estos son los nominados en las principales categorías de los Globos de Oro

En los apartados de mejor actriz de comedia o musical, Margot Robbie parte como favorita gracias a su interpretación real de la muñeca de Mattel.

Más disputada estará la versión masculina de esta categoría, con Timothée Chalamet (“Wonka”), Joaquin Phoenix (“Beau is Afraid”), Matt Damon (“Air”) o Nicolas Cage (“Dream Scenario”) como aspirantes.

Lily Gladstone (“Killers of the Flower Moon”) y Carey Mulligan (“Maestro”) cuentan con posibilidades como mejor actriz dramática del curso, y Leonardo DiCaprio ( “Killers of the Flower Moon”) y Cillian Murphy (“Oppenheimer”) medirán su impacto como mejores intérpretes de drama este curso.

La película española "La sociedad de la nieve" pisa fuerte en los Globos de Oro 2023
El sobreviviente Roberto Canessa (i), los actores Enzo Vogrincic, Tom Holland y el director J. A. Bayona asisten a la proyección del filme de Netflix, en Los Ángeles. Fotos: AFP y Netflix

En cuanto al apartado de mejor película de habla no inglesa, la película española “La Sociedad de la Nieve”, de Juan Antonio Bayona, podría ser la gran alegría hispana de la cita si acaba embolsándose el triunfo.

Vale destacar que en este momento, el filme que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972, en el que sobrevivieron 16 de los pasajeros, ocupa el primer lugar de las producciones más vistas en Netflix en El Salvador.

Entérate: Christian Oliver: Sale a la luz el video del accidente mortal del actor y sus dos hijas

La nominación de Pedro Pascal («The Last of Us”) como mejor actor en serie dramática podría redondear una noche perfecta para los dos grandes representantes del talento latino en los Globos de Oro 2024.

En su oportunidad, la serie de HBO Max basada en el videojuego homónimo fue una de las más vistas por las audiencias de la plataforma streaming de la famosa cadena estadounidense.

The Last of Us pisa fuerte en los Globos de Oro 2023
La serie de HBO fue todo un fenómeno entre las audiencias del servicio de TV streaming el año pasado. A la izq. Pascal con su coprotagonista Bella Ramsey. Fotos: AFP y HBO Max

“SUCCESSION”, DISPUESTA A HACER HISTORIA

El drama “Succession”, que ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, buscará agrandar su legado y la comedia “Abbott Elementary” (“Colegio Abbott”, en español) se verá las caras por segundo año consecutivo con “The Bear” y “Only Murders in the Building”.

En el apartado de mejor serie limitada, el ‘boom’ de “Beef” –de la factoría Netflix– se medirá con la quinta temporada de “Fargo”, serie inspirada en la película homónima de los hermanos Coen.

La 81° edición de los Globos de Oro tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y será emitida en la cadena CBS por primera vez en cuatro décadas.

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed