La cantante de 61 años declaró haber sido acosada por Nigel Lythgoe y por otros directivos del reality. El productor niega las acusaciones.

La artista Paula Abdul, ganadora de un premio Grammy y estrella de la televisión estadounidense, acusó de agresión sexual a un productor del concurso «American Idol», de acuerdo con una demanda presentada en California.

Paula Abdul, cuyo álbum «Forever Your Girl» -de 1988- fue en su momento el debut más exitoso de la historia, acusó a Nigel Lythgoe, un productor de «American Idol» de haberla agredido sexualmente en dos ocasiones. 

LEE TAMBIÉN: Charlie Sheen asegura que el 2024 será su año

El productor inglés, también jurado del concurso televisado de baile «So You Think You Can Dance», negó las acusaciones, reportaron medios. 

Paula Abdul ha demandado a Nigel Lythgoe por abuso sexual.
Paula Abdul. Foto: AFP

En su denuncia, la cantante de 61 años declaró haber sido acosada por Lythgoe y por otros directivos de «American Idol», del que ella misma fue jurado de 2002 a 2009. 

Según la demanda, la estrella habría sido víctima de discriminación en términos de salario, y agrega que «fue objeto de constantes burlas, intimidación, humillaciones y acoso de parte de importante directivos, agentes y empleados» de la emisión. 

TE INTERESARÁ: Marco Antonio Regil responde ante preguntas sobre su salud

Pero las acusaciones más graves son contra Nigel Lythgoe, hoy de 74 años. 

«Por años, Abdul guardó silencio sobre las agresiones sexuales y el acoso de Lythgoe por miedo a hablar en contra de uno de los productores más conocidos de concursos de televisión, lo que fácilmente podría dañar su carrera», reza la demanda.

Paula Abdul ha demandado a Nigel Lythgoe por abuso sexual.
Nigel Lythgoe niega las acusaciones de Paula Abdul. Foto: AFP

Lythgoe declaró en NPR que estaba «conmocionado y entristecido» por las acusaciones. 

REGRESAR A LA PORTADA



Source link

Por ahed