Los policías le decomisaron dos armas, una corta y otra larga, en una zona rural de Santa Ana. Ambas serán sometidas a análisis para determinar, o descartar, si han sido utilizadas en algún hecho delictivo

Un presunto colaborador de una pandilla fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) quien, además, es señalado de amenazar a sus vecinos a través de la utilización de armas largas, informó la institución en su cuenta de X, antes Twitter. Las presuntas amenazas, de acuerdo a las investigaciones, eran realizadas a sus vecinos en el caserío Los Moyas, cantón Ochupse Arriba, en Santa Ana.

El sujeto fue identificado como Wilber M., quien es apodado como Pancho.

Le puede interesar: Capturan a hombre que alquilaba carros, no los devolvía y los vendía en Facebook

La Policía consignó que le decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola, calibre nueve milímetros; además de dos cargadores.

“Según las investigaciones, este sujeto colaboraba con pandilleros, prestándoles las armas que utilizaban para asaltar y cometer otros delitos”, indicó la corporación policial a través de la publicación en la red social.

Las armas de fuego serán sometidas a análisis por las autoridades para determinar, o descartar, si fueron utilizadas para el cometimiento de algún hecho delictivo.

Lea también: Soldados y policías capturan a sujeto con un fusil en San Francisco Menéndez

El sujeto será acusado (requerimiento) en los próximos días, ante un juzgado, por el delito de portación irresponsable de arma de fuego.

El procedimiento fue realizado en el caserío Los Moyas, cantón Ochupse Arriba, en Santa Ana. Foto EDH/Cortesía.



Source link

Por ahed