[ad_1]

Nueve agentes policiales y una mujer estarán en prisión provisional por introducir celulares, drogas y chips a diferentes cárceles, por dinero a cambio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y una mujer, se mantendrán en prisión preventiva, tras ser acusados de introducir objetos prohibidos a diferentes cárceles del país a cambio de dinero.

De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los procesados son: Roque Antonio Barrera Aguilar, Álvaro Alonso Alvarado García, Edgardo López Urquilla, Yohalma Esmeralda Castaneda López, Carlos Alfredo Escamilla Rivera, David Alexander Linares Álvarez, Henry Emmanuel Maravilla Murcia, José David Roque Arce, Victor Adán Portillo Guevara y Jennifer Vanessa Rivas de Alas.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los nueve agentes policiales estaban destacados en diferentes puestos policiales de Lourdes, Colón y recibiendo ayuda de la imputada Jennifer Rivas, quien operaba como taxista pirata e introducía objetos prohibidos; entre ellos: droga, teléfonos celulares, a cambio de dinero. Se los entregaba a los agentes y estos los hacían pasar a los capturados.

Agentes de la Policía Nacional Civil y una mujer fueron capturados el domingo 17 de diciembre de 2023, por introducir objetos prohibidos a las bartolinas en Lourdes, Colón, en el departamento de La Libertad. Foto EDH / Cortesía PNC.

LEER: Decomisan dinero y drogas a dos hombres en San Vicente y San Marcos

Por este caso, son procesados por delitos de agrupaciones ilícitas, incumplimiento de deberes, tráfico de objetos prohibidos, tráfico Ilícito de droga y cohecho propio.

Las diez personas enfrentaron ayer la audiencia inicial, que se realizó en el Juzgado Tercero contra el Crimen Organizado.

Los imputados fueron capturados el domingo 17 de diciembre, del año 2023, mediante varios allanamientos realizados por las autoridades, en Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán y La Libertad.

«Tras una operación de Inteligencia, capturamos a 8 agentes y a 1 mujer taxista pirata», dijo en ese entonces, la corporación policial.

REGRESAR A LA PORTADA



[ad_2]

Source link

Por ahed