[ad_1]

En la Liga Mayor de Baloncesto Masculina, venció a Fantasmas, su primer triunfo del torneo Apertura 2024

A la sexta fue la vencida para Santiagueño BC. El conjunto oriental logró su primera victoria del torneo Apertura 2024 del baloncesto de la Liga Mayor masculina, al derrotar por 86-77 a Fantasmas de San Vicente, en un encuentro relativamente parejo durante casi todo el tiempo.

Salvo en el segundo cuarto, cuando, con un parcial de 18-11, el local abrió brecha que nunca más dejó escapar. El primer cuarto y tercero fueron totalmente parejos, en ambos con 21 dígitos para cada equipo, y el último fue parecido, un 26-24 a favor de los ganadores, que le propinaron así su cuarta derrota al equipo vicentino en 6 compromisos para ubicarse noveno en la tabla general, apenas un punto arriba qiue el Santiagueño.

Ángel Oquendo dirigió la ofensiva para los ganadores con 29 unidades, merced a 13 disparos conectados en 28 intentos. Le siguió Santiago Esperanza, con 18, y Xavier Eaglin, con 17 más 9 rebotes, y Freddy Asprilla, con 11 más 12 tableros.

Del lado del perdedor, Nicholas Moore acabó con 27 unidades y 17 tableros, mientras que su compañero Darius Daniels sumó 26, con 10 tablas y 7 asistencias, en juego disputado en el gimnasio 9 de Noviembre, de Santiago de María, la noche de ayer.

El lunes, además, Lobos BKB perdió por 67-72 ante San Salvador BC en la cancha 20 30 de Chalchuapa. Po r su parte, en otro encuentro disputado esa noche, el Santa Ana BC venció por 99-70 a Brujos de Izalco en el gimnasio David Vega, de Santa Ana.

Por el cuadro lobezno, Sean Scott anotó 25 unidades para liderar la ofensiva de su equipo. Del otro lado, por el cuadro capitalino Marc Montavioius firmó tarjeta de 21 puntos y 21 tablas.

En el triunfo de Santa Ana, Lee Vásquez se “salió” con 40 puntos, mientras que Timothy Simmons lo acompañó con 25 unidades. Por el lado del conjunto izalqueño, Teodoro Romero marcó 22, y Winston Andrews le siguio con 14.

Con esos resultados, San Salvador está puntero con 14 unidades tras 7 partidos y se mantiene invicto. En tanto, Santa Ana le escolta con 10 unidades, mismas que tiene Metapán y Salvadoreños. Luego vienen Santa Tecla y Lobos, ambos con 9 puntos; y más abajo están con 8 Brujos, Cojute y Fantasmas.

MIRA TAMBIÉN: Salvadoreño Emanuel Rodríguez, jugador de BKB, becado para estudiar en EE.UU.

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes LMB

[ad_2]

Source link

Por ahed