Los accidentes viales han dejado 314 personas lesionadas. Sugieren acatar las recomendaciones de guardavidas si va a visitar playas o parques acuáticos

Esta mañana, la Dirección de Protección Civil brindó un balance preliminar de las actividades realizadas por esa institución, en el período vacacional de fin de año, entre las que destacan más de 400 accidentes viales que han dejado 314 personas lesionadas.

Luis Alonso Amaya informó que además de 416 accidentes viales registrados, se ha detenido, entre el 23 y el 30 de este mes, a 128 personas bajo el delito de conducción temeraria, esto es, conducir en estado de ebriedad, en la mayoría de ocasiones.

Amaya también detalló que en playas y parques acuáticos, en ese mismo período se han atendido 35 rescates, 25 de esos casos fueron en aguas profundas, afirmó el funcionario.

Lee también: Rescatan a 18 turistas extraviados en el volcán Chaparrastique

Entre las actividades reportadas por Protección Civil se cuenta el rescate de 22 personas que se habían extraviado mientras hacían turismo de montaña. Uno de esos casos ocurrió en el volcán de Izalco y, el más reciente, en el volcán Chaparrastique, en San Miguel.

Socorristas realizaron la búsqueda y rescate de tres turistas, en Izalco, Sonsonate. Foto EDH / Cortesía Comandos de Salvamento.

En el caso del volcán de Izalco fueron tres las personas que se habían extraviado y fueron localizadas en la madrugada del pasado 29 de diciembre. En la noche de ese mismo día, entidades de socorro rescataron a otras 19 personas, entre salvadoreños y extranjeros. En ambos casos las personas no sufrieron lesiones.

Protección Civil también reporta que entre el 23 y el 30 de diciembre, atendieron emergencias ocasionadas por incendios de vehículos, además de 27 incendios en estructuras, 63 incendios en maleza y dos forestales.

Te puede interesar: Rescatan a tres turistas extraviados en el volcán de Izalco

El funcionario también reiteró el llamado a los padres de familia, a que vigilen muy bien a sus hijos cuando manipulen pirotécnicos, en tanto que instó a quienes visitan las playas y diferentes balnearios, a atender las recomendaciones de los guardavidas.



Source link

Por ahed