Desde el jueves 4 de enero salieron a pescar al río Acachapa, municipio de Santa Isabel Ishuatán.

Las autoridades informaron que fueron recuperados los cadáveres de los tres pescadores que murieron ahogados cuando ejercían las labores de pesca en la poza del río Acachapa en el cantón Atuluya del municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate.

Las víctimas identificadas como los hermanos Fredy y José Miguel Bonilla Pineda; su padre Fredy Bladimir Lemus Bonilla; originarios de la colonia Guadalupe, del municipio de San Julián; se dedicaban a la pesca artesanal y a la comercialización del producto en diferentes mercados de la zona. Los cuerpos fueron recuperados entre el viernes y el sábado.

Según la información proporcionada por los familiares a los socorristas; después de finalizar la jornada de la venta de mariscos, los tres decidieron ir a “arponear y cueviar”, llevaban los equipos de pesca para extraer el producto de la poza, lo que sacaran era para compartir y departir con sus familiares porque el sábado 6 tenían una visita en casa.

Los familiares iniciaron la búsqueda el viernes a las 9:00 de la mañana y dieron aviso a las autoridades, tras varias horas de búsqueda entre policías, soldados y socorristas en horas de la noche localizaron a Bladimir Bonilla, tenía puesto los equipos de protección personal que usan para sumergirse al agua.

Padre e hijos se dedicaban a la pesca y comercialización del producto en los mercados del municipio de San Julián y sus alrededores. Foto.EDH/Gerardo Orellana.

El sábado los equipos de buceo de la Marina Nacional recuperaron los otros dos cuerpos. Las tres víctimas fueron llevadas por el Instituto de Medicina Legal para las respectivas autopsias; para éste domingo 7 de enero está programado la entrega a sus familiares.



Source link

Por ahed