La actriz salvadoreña también confesó cuál era el nombre de payasita que el «Tío Memo» le quería poner en vez de «Tía Bubu».

Muchos recordarán a «Tía Bubu», ese personaje de dos colitas y sus circulitos de colores en el rostro, que ponía a bailar, cantar y reír a los niños salvadoreños en el programa «El jardín de la Tía Bubu», el cual se transmitía todos los domingos por canal 2. En ese espacio televisivo actuaba junto a otros divertidos personajes, entre ellos el Hada Chiflis y Cocolito.

La payasita era interpretada por la actriz salvadoreña Regina Cañas, quien ganó protagonismo en el mundo del entretenimiento tras ser parte del programa de televisión «Tío Memo», que era transmitido por canal 12 en las décadas de los 80 y 90.

Regina logró conquistar los corazones de miles de infantes salvadoreños con sus ocurrencias, alegría y carisma, hasta tal punto de llevar a la cima del éxito «El jardín de la Tía Bubu».

Muchas generaciones crecieron viendo ese programa infantil, disfrutando de los juegos y de la diversión que se vivía en el set del canal.

También lee: El tenor Reny Renderos se estrena como solista con el tema «Luna de Suchitlán»

Cocolito recuerda al Jardín de Tía Bubu. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/photo/?fbid=635802311922328&set=a.461429596026268

No obstante, ahora eso solo existe en los recuerdos de los salvadoreños, pues de un día para otro, el programa dejó de transmitirse y los integrantes del elenco tomaron rumbos diferentes, pero siempre en el entretenimiento.

Recientemente, Regina Cañas sostuvo una entrevista con el influencer Adam Nochez, a quien reveló el origen del nombre de «Tía Bubu».

La famosa confesó que su nombre de payasita no iba a ser «Tía Bubu», pues el «Tío Memo» le quería poner «Tía Huichi-pirichi».

«El Tío Memo me quería poner ‘Tía Huichi-pirichi’. Siempre me voy a acordar, porque cuando me dijo ‘Si me gusta el nombre de ‘Tía Huichi-pirichi'», rememoró, «¿Y eso qué significa?», le preguntó, y él le dijo «Es que en Chile cuando estás con los bebés le haces ‘huichi-pirichi’ como ‘Peek-a-boo’ en inglés».

Te puede interesar:¡Eterna juventud! Así lucía Yanira Berríos hace 9 años

Regina Cañas interpretaba a la simpática Tía Bubu. Foto EDH: Archivo

Sin embargo, Cañas no aceptó el nombre porque temía que en El Salvador le dijeran «Tía Güishte». Por lo tanto, le comentó que en el colegio sus compañeros le habían puesto el apodo de «Bubu».

Pero, ¿de dónde proviene el «Bubu»?

«Yo tenía un novio en el colegio que medía como dos metros y tenía unos amigos que les encantaba poner apodos. Entonces (viene de) ‘Yogui con Bubu’ los dos osos», recordó Cañas.

«Yogui y Bubu» es una serie de ficción que trata de dos osos amigos. «Bubu» es un oso enano y el mejor amigo del gran oso «Yogui».

Para Cañas «Bubu resultó perfecto porque hasta un niño de un año podía decir ‘Bubu'».

En la actualidad, la famosa salvadoreña se dedica a la actuación, interpretando diferentes personajes en icónicas obras de teatros en el país.

La actriz salvadoreña Regina Cañas reveló el origen del nombre de «Tía Bubu». Video: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://vm.tiktok.com/ZMjhM1rRd/



Source link

Por ahed